Si bien todo el mundo sabía que este día llegaría, parece que está mucho más cerca de lo que se pensaba. La firma Samsung creó para sus teléfonos inteligentes una memoria de un terabyte, con lo cual, el gigabyte quedaría en el pasado.

Según publica el portal es.digitaltrends.com, la empresa tecnológica que no solo fabrica teléfonos móviles, tiene en su división de chips a una de las más exitosas.

Este embedded Universal Flash Storage (eUFS) tiene el doble de la máxima capacidad que actualmente se puede ver en algunos teléfonos inteligentes de gama alta, y está más en línea con lo que esperamos de una computadoras portátiles y no necesariamente de un teléfono.

Para tener un punto de referencia, el Galaxy Note 9 más costoso viene con 512 GB de espacio de almacenamiento, lo que aún es una cantidad considerable. Sin embargo, Samsung ha comprimido 1 TB de almacenamiento en un chip del mismo tamaño, que mide solo 11 mm por 13 mm.

Aunque aún no ha aclarado cuándo comenzará a utilizarse en smartphones, sí han confirmado que esperan aumentar la producción de los mismos durante la primera mitad de 2019.