Desde hace mucho tiempo escuchamos de los increíbles beneficios del coco para el cuerpo, y del aceite de coco para cuidar tanto la piel como el cabello.

Partiendo de eso nos animamos a probar otro ingrediente hecho a base de coco, recomendado para restaurar el cabello maltratado o reseco: la leche de coco.

 

Para conseguir la leche de coco, se separa el agua de coco y con la pulpa de la fruta se realiza un proceso de extracción que puede hacerse en caliente o en frío, como se hace con el aceite de oliva. Los cocos maduros tienden a ser mejores productores de leche de coco, mientras que los más jóvenes son los mejores productores de agua de coco. En la India es tan venerada por sus propiedades que es considerado un líquido milagroso.

 

Múltiples beneficios

Contiene muchísimas proteínas, agua, vitaminas, minerales, aminoácidos, polisacáridos, oligoelementos y sales minerales, los cuales son excelentes para cuidar el cabello y repararlo en profundidad, ofreciéndole muchísima humectación y nutrición. Entre sus principales beneficios se encuentran:

 

- Nutre e hidrata el pelo desde el interior: su composición es perfecta para humectar el cabello desde las raíces hasta las puntas, logrando que las fibras capilares dañadas se reestructuren y se regeneren. Esto es ideal para combatir la sequedad y el encrespamiento, dos factores que pueden darle al pelo una apariencia descuidada y poco atractiva.

- Es un gran acondicionador natural para el cabello que puede aportarle muchísimo más brillo y suavidad, además de aplacar el exceso de volumen y alisarlo.

- Ayuda a desenredar el cabello y a que este esté mucho más manejable y sea más fácil de peinar.

 

- Por todos los nutrientes que contiene, la leche de coco es un gran producto para favorecer el crecimiento del pelo y evitar una caída excesiva. Cuando se aplica sobre el cuero cabelludo, los folículos pilosos se revitalizan y fortalecen, logrando así que el cabello crezca mucho más saludable y resistente.

- Le brinda protección a aquellos cabellos que constantemente se exponen a las altas temperaturas de aparatos eléctricos, como los secadores, las planchas, las tenazas, los rizadores, etc. Además, también lo protege frente a los daños que pueden causar agentes externos, como el aire, la contaminación, el polvo, etc.

- Le aporta a la melena un aroma a coco muy agradable y envolvente.

 

Paso a paso

 

1- Llená un pulverizador con 1/3 de taza de leche de coco.

2- Rociá la leche por todo tu cabello.

3- Desenredá tu cabello con un peine de dientes anchos.

4- Masajeá tu cuero cabelludo regularmente, dejalo reposar por 20 minutos.

5- Enjuagá la leche, lavá con champú y aplicá acondicionador como siempre.

6- Dejá que tu cabello seque

 

Directamente de la Polinesia

 

En Tahití, el coco forma parte de la cultura Polinesia de cuidados y de belleza. Los curanderos realizan desde tiempos ancestrales masajes con aceite de leche de coco para hidratar, proteger y reparar el cuerpo. Las mujeres, además, utilizan ese aceite de leche de coco para cuidar su cabello, y aseguran que es el secreto de las espectaculares y brillantes melenas que suelen lucir.

 

¡Tu pelo brillará y estará nutrido gracias a los efectos benéficos de la leche de coco!