Tan importante es el diseño exterior de nuestro hogar como el interior. El mobiliario y complementos para el jardín son claves para crear un espacio confortable y relajante, algo ideal especialmente durante los meses de verano. No es necesario gastar demasiado dinero; basta con escoger los accesorios ideales para esta zona.

Para decorar el jardín no hace falta colocar muchos elementos. Se debe seguir una regla básica: ¡menos es más! La idea es que las estructuras sean un complemento de las plantas y flores que se tienen en ese espacio.

4 complementos perfectos para que los disfrutes al máximo adaptándolos a tus necesidades y gustos personales:

 

1- Pérgola

 

Todos vimos en alguna ocasión estas estructuras, construidas habitualmente en madera, aunque se pueden encontrar en otros materiales, poblando parques, plazas, jardines, terrazas. Están formadas por columnas sobre las que se hacen reposar una serie de vigas con el objetivo de proyectar sombra donde se coloquen.

Las pérgolas de madera son perfectas para colocarlas a la intemperie. Las maderas que se suelen utilizar son las tropicales aunque también se utilizan maderas tratadas.

 

2- Cenador

 

Un cenador no es otra cosa que una carpa, normalmente de forma circular cercada y con una estructura que es propicia para que se cubra de plantas trepadoras, consiguiendo así que forme parte del entorno, casi mimetizándose.

Esta es una construcción muy resistente, que consigue resaltar o mantener el carácter natural del lugar donde se instala. Los cenadores para el jardín deben estar a la vista de todos y aun así perfectamente ocultos a las miradas, gracias a las enredaderas, árboles y demás plantas con las que deben ser cubiertos.

 

3- Cabaña

 

La ventaja de colocar una cabaña de madera vendrá determinada por el uso que se le quiera dar, ya que estas son fácilmente adaptables. Lo normal es utilizarla para los elementos y herramientas necesarias para el cuidado y mantenimiento del jardín.

Pero, las cabañas de madera para el jardín pueden encontrar otros usos más creativos y divertidos, como una casa infantil. También podemos utilizar esta estructura como leñero, vivero o invernadero.

 

4- Galería

 

Es un elemento estructural muy moderno y actual, utilizado para cubrir la entrada de las casas de las inclemencias del tiempo. Ofrecen un carácter y una personalidad exclusiva, estilo, elegancia y diseño, además de comodidad y más metros de vivienda, ya que se funde parte de interior y parte de exterior.

Invita al descanso, resulta ideal para leer un libro, trabajar con la compu o tomar un café.

 

¡Disfrutá de espacios frescos y alegres!