Hoy en día las redes sociales se convirtieron en el espacio online donde podemos plasmar nuestra vida diaria, nuestros gustos, nuestras experiencias y nuestras aficiones. Aunque si hablamos de una red social donde mostrar está a la orden del día, la estrella indiscutible es Instagram. Autos, tatuajes, moda, viajes, casas, libros; en Instagram podemos encontrar fotografías, vídeos y recomendaciones de absolutamente todo lo que podamos imaginar, y por supuesto, la gastronomía y la cocina no se iban a quedar atrás.

Y es que en los últimos años, Instagram vivió una auténtica revolución foodie y aparecieron en ella numerosas cuentas dedicadas a la comida y todo lo relacionado con ella: desde perfiles que actúan como guías gastronómicas y muestran los restaurantes de moda a los que ir hasta blogueras (o más bien influencers) que cuentan sus mejores recetas de cocina, pasando por cuentas dedicadas a la comida sana, a la repostería, a los dulces, al fast food, a la comida vegetariana.

Con estas 10 cuentas de Instagram descubrirás que los alimentos pueden ser eróticos, y caerás en la tentación:

 

1- @symmetrybreakfast

La cuenta @symmetrybreakfast es un claro ejemplo de cómo convertir algo tan cotidiano como es un desayuno en un movimiento de éxito avalado por más de 768.000 seguidores.

 

2- @brookiescookiesco

Podemos encontrar todo tipo de tutoriales, decoración de tartas y recetas de los postres más deliciosos (y vistosos), que la autora también recopila en su blog que lleva el mismo nombre.

 

3- @katherine_sabbath

Tartas, cup-cakes, helados y donuts; llenos de color y sabor. En este perfil encontramos una gran variedad de vídeos tutoriales, tartas esculturales, selfies y mucho más.

 

4- @dennistheprescott

Una vuelta al mundo gastronómico en la que impera el "homemade", o lo que es lo mismo, la comida casera. Hamburguesas, guisos, pastas, mariscos y mucho sabor local rescatado de los rincones más recónditos del planeta que el autor plasma siempre con un mensaje o una anécdota en cada fotografía.

 

5- @lauraponts

Sweet�� #rose #flower #sweet #strawberries #raspberry #beautifulcuisines

Una publicación compartida por Laura López (@lauraponts) el

Especialista en bodegones en los que el color y la fruta tienen todo el protagonismo, esta "food stylist" como ella misma se define, sabe de la importancia de la armonía y la perspectiva en este tipo de fotografía.

 

6- @deliciousmartha

Encontramos un historial de bodegones y recetas cuidadas hasta el último detalle, maridajes, vídeos y otras muchas curiosidades del mundo gourmet.

 

7- @julieskitchen

Lo que comenzó como un hobbie en el que mostrar con sus fotografías el producto local de agricultores de la zona o de su propio huerto urbano, poco a poco se fue convirtiendo en todo un arte en el que toman una gran importancia el estudio del diseño de la propia fotografía.

 

8- @carolina_ferrer

My Lightroom presets are officially live! I’ve prepared a 3+1 basic food photography pack for very very low price. And if you subscribe to my newsletter you’ll receive a 50% discount until 31st of August! These presets are thought for enhancing your food photographs but I also use them for portraits, product and lifestyle. * I hope you love them! Use #CarolinaFerrerPresets so I can see your photos! * You will also participate in a giveaway for my future 15 presets pack I will launch next September! Link in profile. ••• ¡Por fin he lanzado mis presets en la tienda online! Un pack de 3+1 de ajustes preestablecidos para editar tus fotografías de comida, producto o estilo de vida. * Además, si te suscribes a mi blog recibirás un código de descuento del 50% que podrás utilizar hasta el 31 de agosto. Pero igualmente que sepas que los he lanzado tirados de precio, porque creo que menos es más! Y que seguro valoráis este detalle. * Por cierto, para todos los que subáis las fotos editadas con mis presets y me mencionéis poniendo el #CarolinaFerrerPresets, participaréis en el sorteo del pack de 15 presets que pondré a la venta en septiembre. * ¡Espero que os gusten! De corazón ✨ (solo para lightroom Classic CC para el ordenador). Enlace en mi perfil. • • • #lifeandthyme #tastemade #rslove #mycommontable #eattheworld #risingtidesociety #foodblogfeed #beautifulcuisines #tastingtable #thekitchn #onthetable #f52grams #forkyeah #feedfeed #onmytable #lightroomedits #foodstyling #still_life_gallery #theartofslowliving #foodblogger #lightroompresets #presets #communityovercompetition #breakfastbowl

Una publicación compartida por Carolina Ferrer (@carolina_ferrer_) el

Viajes, recetas, trucos, recomendaciones. En este perfil de Instagram encontramos toda una biblia gastronómica ilustrada con fotográfias cuidadas en las que predominan las tonalidades pastel, los juegos de luces y sombras y un peculiar toque envejecido, símbolos de identidad de su autora.

 

¡Sus publicaciones te encantarán y es probable que también te abran el apetito!