No es ninguna novedad que las redes sociales forman parte de la vida de prácticamente todo el mundo. Con su nacimiento surgió el “lado b” de las mismas: el llamado síndrome FOMO, Fear Of Missing Out, el miedo a perderse las cosas.

Sin embargo hoy como contraposición al síndrome FOMO, se instala entre jóvenes y adultos el JOMO (Joy Of Missing Out), el placer de perderse las cosas, que nos viene a mostrar el paso de la hiperconectividad a la desconexión digital o détox digital, lo cual es cada vez más frecuente en el sector turístico.

Para satisfacer esta necesidad, algunas marcas ya están ofreciendo experiencias de viaje alternativas que garantizan una completa desconexión, lejos incluso de la civilización. Estos son ejemplos de algunos hoteles y restaurantes en el mundo con programas Detox Digital:

- Hotel Eremito (La Toscana)

Este curioso hotelito en plena Toscana italiana, muy cerquita de la localidad de Perugia encontramos al Hotel Eremito y se promocionan como “Vacanze in Monastero, Vacanze Spirituali”.

- Lizard Island Luxury Resort (Australia)

Damos un salto hasta la maravillosa Australia para toparnos con este Resort en plena barrera de coral. Se trata de un resort de lujo en una pequeñita isla, Lizard Island en la cual no hay cobertura de móvil.

- Restaurantes Tribu Woki (Barcelona)

Estos restaurantes situados en la ciudad Condal apuestan porque los clientes disfruten verdaderamente de la comida y del servicio y por ello te “confiscan” el móvil a la llegada, así podés realmente concentrarte en lo importante del momento,  que es ¡COMER!