Hay mucho que elegir a la hora de pensar en renovar tus espacios. No hace falta cambiar todo en casa, y algunos detalles, como por ejemplo la elección de las sillas y sillones, se convierten en la mejor manera de cambiar la apariencia del living, el comedor, la cocina, el estudio.

Estas habitaciones suelen ser las más utilizadas de la casa para pasar la mayor parte del día. Es por eso que es fundamental que su decoración quede de modo tal que cautive a las personas de la familia y a los visitantes, haciendo que se sientan cómodos y reconfortados.

Gracias a la enorme diversidad que el mercado actual nos ofrece, podemos elegir entre una amplia variedad de formas, materiales, tapizados, colores y estampados. Si estás haciendo planes para actualizar tu casa este año, quizás te interese saber cuáles son las tendencias en lo que se refiere a sillones y sofás:

 

Sillones

1- Chaise longe

 

Ideales para ambientes rectangulares y estrechos, y estéticas modernas. Estos sofás vienen con una prolongación para apoyar las piernas y mantenerlas estiradas, por lo que son extremadamente cómodos.

 

2- Chester

 

Aunque nacieron en el siglo XIX para decorar los clubes lujosos de Londres, sus brazos curvos, su respaldo bajo y los respaldos en capitoné siguen tan vigentes como en ese momento.

 

3- Vintage

 

Otros que nunca pasan de moda. Las antigüedades y los elementos intervenidos o restaurados siempre le otorgan un estilo único a los espacios. 

 

4- Para todos los tamaños

 

Los de formato en L solo son para ambientes amplios, y recomendados para familias numerosas. Quedan mejor cuando uno de los sofás tiene un cuerpo más que el otro.

 

5- Otros en auge

 

Los sillones de paja se volvieron de los más buscados. Los extravagantes también, con tapizados de colores vivos o estampas geométricas.

 

Sillas

1- Transparentes

 

Su impacto visual le da, al mismo tiempo, ligereza, sofisticación y un toque “chic” al ambiente. Son recomendables para lugares pequeños y van perfectas con la madera.

 

2- Eames

 

Siguen tan en alza como todo lo que tenga que ver con lo nórdico. Son ideales para la ambientación de un lugar moderno, clásico, industrial o vintage.

 

3- Acapulco

 

Aunque lucen perfectas en el exterior, son aliadas también del diseño interior haciendo de los espacios lugares frescos y distinguidos, combinando incluso con estilos renacentistas o románticos.

 

4- Metálicas

 

Un “must” del estilo industrial por el toque retro que le otorgan. Las grises, blancas o negras son las más clásicas, pero las de colores vibrantes o pasteles siguen ganando terreno.

 

¡A la última!