Después de tomar una buena taza de café, muchas personas suelen desechar los residuos de este producto. Sin embargo, tal y como sucede con muchos otras cosas, los granos molidos pueden tener otros usos después de haber sido consumidos. Por lo tanto, saber reutilizarlo es una excelente idea que puede ayudar a conservar el planeta e incluso para ahorrarse un poco de dinero.

Cada día nos levantamos con un nuevo estudio sobre los diferentes beneficios del café en la salud o una nueva utilidad de este alimento en belleza y cosmética o en distintos ámbitos del hogar.

A continuación te presentamos 8 formas de reutilizar el café, todas ellas opciones muy fáciles de hacer:

 

2- Dale brillo a tu cabello

 

Si mezclás café con tu champú esto te ayudará a darle brillo, suavidad y prevenir su caída.

 

2- Desodorante para la heladera

 

El café es excelente para enmascarar los malos olores. Poné un poco en un recipiente pequeño con orificios y colocalo dentro de la heladera.

 

3- Exfoliante para tu cuerpo

 

El café tiene propiedades antioxidantes, aumenta la producción de colágeno y tiene agentes antiinflamatorios, esto lo convierte en un exfoliante natural perfecto.

 

4- Aromatizar tu hogar

 

El café tiene un aroma delicioso, además, si estás aburrido de los aromas artificiales podés colocar granos de café en un recipiente y poner una velita.

 

5- Bañá a tu perro

 

Las mismas propiedades que el café brinda a tu cabello y piel las administrará al pelaje de tu mascota.

 

6- Teñir textiles

 

El café puede utilizarse como una tintura natural para teñir textiles y papeles.

 

7- Abono

 

Los restos de tu café podrían ser un tesoro para las plantas ya que tiene propiedades nutritivas para la tierra, la fertiliza y es un pesticida natural que aleja gusanos, caracoles, babosas y hormigas.

 

8- Jabón

 

Al hacer tu propio jabón de café lograrás sentirte despierta al bañarte, te exfoliarás sin esfuerzo y olerás como una deliciosa taza de café al salir de la ducha.

 

¡Manos a la obra!