Todo parece indicar que las nuevas tendencias de la moda están adoptando al ”ugly fashion” como una vertiente de la industria que da pie a romper barreras, adoptando piezas que, en otra época, podrían pasar como de mal gusto y que hoy son consideradas divertidas y que muchos quieren tener en su guardarropa.

Son prendas y accesorios que no causan un flechazo a primera vista, todo lo contrario. Son rechazados y reservados solo para algunos locos fashionistas. Pero está claro que algo está pasando con esta tendencia. ¿Estamos ante el nuevo cool o es solo una moda fea pasajera más?

Te mostramos algunas de las prendas que rompieron paradigmas en su presentación y que, tiempo después, se convirtieron en elementos populares:

 

1- Las bermudas

 

Criticadas durante muchos años entre las mujeres por resultar poco favorecedoras. Hoy los desfiles de moda insisten en su vuelta: de algodón y de carácter vacacional; tipo sastre, nocturnas y satinadas o acompañadas de un blazer.

 

2- El estampado “tie-dye”

 

Nos referimos a las versiones más clásicas y noventeras del estampado tie-dye. A pesar de que hay firmas que siguen apostando por su lado más elegante, la clásica camiseta desteñida sigue siendo una de las prendas más temidas.

 

3- Las sandalias de trekking o de estilo ortopédico

 

Estas sandalias de tiras utilitarias que, en muchos casos, gozaron de versiones sofisticadas con tiras de velcro, ahora parecen haber resucitado. A medio camino entre el look de montaña y el calzado de verano un poco ortopédico, también encontramos las chunky sandals con suelas híper gruesas.

 

4- Lentes de sol de ciclista (o de esquí)

 

El ciclismo es el otro deporte que promete dividir al mundo en dos. Con su silueta aerodinámica y sus lentes con efecto espejo, a priori difíciles de combinar con prendas de calle, parecía poco probable que estos diseños deportivos se convirtieran en algo más que una anécdota de pasarela o de editorial de revista. Kim Kardashian, Kylie Jenner y Bella Hadid ya las llevaron el pasado verano como buenas “trend setters”.

 

5- “Bucket hats”

 

Con la llegada del buen tiempo, los gorros de pescador o “bucket hats” alcanzaron un estatus más que interesante: coparon todo nuestro feed de Instagram pero resultaba complicado imaginarlos en la calle. De ahí que pensemos que 2019 podría ser su año.

 

Y vos, ¿te animás a provocar a la estética del buen gusto?