Lo que empezó como el típico cordón de abuela para sujetar las lentes, se ha convertido en la tendencia reina de las últimas temporadas. Nuestras madres lo recuperaron en los 90, incluso algunos de nosotros lo llevamos en nuestra infancia, para evitar perder cada par de lentes que nos compraban. Pero llegados a la adolescencia y posterior juventud, renegamos completamente de este accesorio que generaba en nosotros un nivel de vergüenza casi insuperable.

Y lo que ocurre con casi todas las tendencias de las que hemos renegado, es que vuelven; y no solo eso, sino que nos acabamos lanzando a ellas como si las hubiésemos creado nosotros mismos.

Lunching with Cartouche #lucyfolk ��☀️

Una publicación compartida por Lucy Folk (@lucy_folk) el

El cordón de los lentes es claro ejemplo de ello. Y, atención, porque este año vuelven. Eso sí, lo hacen en una nueva versión y en clave maxi: en cadenas, volviéndose piezas modernas y sumamente geniales.

Y es que generalmente cuando una tendencia de moda regresa, lo hace con unos pocos cambios que la mantienen fresca y novedosa.

Las cadenas de gafas de sol son en estos momentos por sí mismas piezas de joyería que no solo te ayudarán a pasar de lugares interiores a exteriores constantemente sin tener que preocuparte por dónde dejar los lentes, sino que ahora se combinan con los collares como si de una cadena más se tratara.

Este verano protegé tu mirada con un toque extra de glamour con la tendencia que hace del universo eyewear el más sofisticado.