Es verano y la moda no incomoda. Son muchas las fotografías que circulan por redes sociales con perfectos outfits que a veces nos confunden con las tendencias. Por eso, para dejar todas esas dudas atrás, hemos decidido mostrarte los accesorios que este verano están marcando la pauta en el mundo de la moda.

- El “bucket hat”

El mítico sombrero de pescador, ese que no hemos parado de ver en el “street style” y en las pasarelas de 2019, navega como nadie entre las tendencias de 2020, como hemos visto en los desfiles de Anna Sui y Fendi, o en los diseños de firmas como Samsøe Samsøe o Bershka, entre otros.

- Cinturones de cadenas

Los años 80 y los 90 convirtieron este tipo de accesorio en un verdadero icono “fashion”. Esta temporada, celebrities como Chanel y Victoria Beckham lucen las cadenas en la cintura y hacen de este cinturón la piedra angular de los estilismos de “fashion insider”.

- Las sandalias cuadradas

Las hormas de los zapatos más refrescantes del armario se presentan geométricas. Es decir, con forma cuadrada. Nos encanta ver las creaciones de firmas como Regina Pyo, Rag & Bone y Versace que consolidan este diseño, típico del movimiento futurista de los años 60, como parte fundamental del zapatero de 2020.

- Los bolsos en la cintura

A medio camino entre riñonera y cinturón, Akris y Dolce & Gabbana unifican en un solo complemento ambas piezas: el adiós definitivo a los bolsos “oversize” en pro de la estética minimalista. Experimentá con él y llevalo con todo tipo de prendas. Desde acompañando a los jeans hasta mezclados con trajes.

- Las “Mary Jane”

Son el calzado más icónico de la década de los 60. Ese que vistiera Twiggy y que sirviera para marcar el ritmo del “twist” es el punto fuerte de los diseños de Bora Aksu, Marc Jacobs y Margiela.