Fashionistas y los amantes de la indumentaria dirán que el guardarropa debe estar siempre actualizado con las últimas tendencias y las nuevas modas que surgen en cada corte de temporada o luego de los desfiles de las Semanas de la Moda internacionales. 

Lo cierto es que no todos están interesados en seguir las tendencias. Hoy lo que se destaca en la moda es el individualismo. Cada persona logra llevar las piezas de “moda” de una manera nueva o extravagante, imponiendo su propia tendencia o estilo.

El objetivo está claro: generar una revolución. Fruto de toda una batalla por despuntar con la estética o la prenda que domine la temporada y a la que no podamos sacar los ojos de encima, nacen diferentes (anti)tendencias:

 

1-Juego de contrarios: lino vs. vinilo

 

El lino conquistó nuestros corazones fashionistas este verano. Es fresquito y da un look muy orgánico y minimalista acorde a las altas temperaturas. Pero no tiene porqué ser tu primera elección, sobre todo si estás en plan rebelde y querés romper con todo.

¿Lo contrario? El vinilo rock&rollero, rompedor y con una vuelta de tuerca, porque life in plastic is fantastic.

 

2- Total black en verano

 

Los tonos pastel llamaron la atención en estas últimas temporadas, el "rosa millennial" o el celeste son algunos ejemplos.

Pero si esos tonos pastel no son lo suyo, el negro es el color al que siempre recurrimos y está presente en todas las prendas, marcas y presupuestos. Un look en total black es la "antitendencia" que siempre queda bien.

 

3- Viseras sporty, porque hay vida más allá del sombrero de paja

 

J Balvin se convirtió en un icono de moda y suele imponer tendencias. En plena época en donde los sombreros de paja son lo más trendy para protegerse del sol, él propone las gorras deportivas mega futuristas y transparentes.

Marcas de lujo como Dior las trataron de poner de moda, y marcas low-cost también sacaron más versiones de esta gorra revolucionaria.

 

4- ¡No le tengas miedo a los lentes XXL!

 

Las gafas mini son ese accesorio fetiche de esta temporada.

¿La anti- propuesta? Demostrar que el tamaño sí importa y que los lentes XXL versión años 2000 siguen siendo una opción ideal para cuidarse de la luz solar.

 

¿Qué opinás de la anti-moda?