Fitness snacking, el nuevo concepto de entrenamiento

Es la solución perfecta para quienes desean estar en forma, pero tienen poco tiempo para ejercitarse: intensidad en períodos muy cortos

     Comentarios
     Comentarios

El fitness no deja de sorprendernos, y nos enseña que con pequeños entrenamientos a lo largo del día se puede mejorar nuestra forma física con el plus de conseguir mantener estable nuestro nivel de azúcar en sangre.

El "ejercicio-snack" es la tendencia fitness del momento.

 

¿En qué consiste?

 

Se basa en hacer ejercicio intenso a intervalos muy cortos, antes de cada comida principal. Eso sí, con una condición: debe ser intenso ¡de verdad!

 

¿La clave?

 

Que el ejercicio, aunque sea en pequeñas dosis, pone en marcha todo el sistema cardiovascular y nos hace sentir ligeramente cansados.

Lo importante es realizar al menos media hora de ejercicio intensivo al día, en periodos de 5 o de 30 minutos, pero respetando el total diario y asegurándose que es un ejercicio que realmente acelere el corazón.

 

Al ser intervalos cortos, el fitness snacking no es el mejor para quemar calorías, y, sería importante combinarlo con al menos dos horas de entrenamiento de fuerza semanales, para ganar músculo y resistencia, así como con estiramientos que mejoren la flexibilidad.

 

¿El mensaje?

 

¡Hay que moverse todos los días y todo suma!

 

Comentarios