Sol, playa y desconexión. Este es el mood que queremos para nuestras vacaciones de verano pero a veces el calor y el sol pueden entorpecer ese momento tan ansiado. Es por ese motivo que los sombreros son uno de los accesorios  "must" de esta temporada.

Modelos con diseños fashionistas y con estampados y texturas diversas son los protagonistas en las playas más top.

 

Aunque también en el invierno los sombreros y gorros de lana, paño, tejidos y chiffon cubren la cabeza y el cabello del frío, en verano protegen la cabeza y el rostro del sol y de las altas temperaturas para prevenir quemaduras e insolación.

Los sombreros son elegidos por las it girls e influencers de todo el mundo, que los suman como complementos de sus outfits para darles un "toque glam y chic" a sus paseos por la Costa.

 

Un complemento de esta índole aporta una inyección de estilo extra maravillosa. Ya sea en ropa de baño como en un look de día, los sombreros te harán estar en el reino de las más estilosas. Te contamos cuales son los modelos de la temporada:

 

Capelinas

Las capelinas vienen de diferentes tamaños, colores y diseños.

 

Son de textura fresca y liviana. Por lo general se terminan con cintas de gross o decoraciones según cada tipo de modelo. Tienen ala de 12 cm y copa de 9 cm. El talle se regula internamente, son flexibles y cómodas. Ideales para la playa y días de mucho sol.

 

Panamá

Tradicionales y destacados por el detalle de la cinta gross.

 

Originales de paja, son los más utilizados, por sus colores y diseños tradicionales. Tienen ala de 5 cm y copa de 9 cm.

 

Sombreros australianos

De yute o rafia tradicionales para las mujeres clásicas.

 

Se terminan con cinta hilera natural y cinta de gross negra. Cómodos y frescos, ideales para días de sol en terrazas, caminatas o paseos en bicicleta y playa. El ala de este modelo es de 8 cm y la altura de la copa de 9 cm.

 

Caps

Los caps, típicas gorras deportivas.

 

En poliéster con visera pespunteada, vienen en talles únicos con ajustes de plástico de 2 a 3 cm para regularlos. Se combinan con red en la parte trasera de la cap para mayor frescura. Hoy la tendencia es completarlo con parches estampados.

Una gorra deportiva es siempre una buena idea. Las grandes firmas proponen la gorra en contextos informales pero más “vestidos”. Probá con texturas, probá con colores.

 

Canotier

Mix de rafia y yute.

 

En su interior tienen 100% algodón terminado con cinta gross, la altura de la copa es de 8 cm y el ala de 4,5 cm.

Diversos diseños pueden decorar los canotier: flores, cintas o piedras.

El canotier, o popularmente el “sombrero gondolero”, se ha hecho viral entre las mujeres como complemento para las bodas. Un look para el calor a tener muy en cuenta.

 

Cowboy

Cowboy, la última moda en los sombreros

 

Es un sombrero en yute natural con una importante ala de 10 cm y altura de copa de 9 cm. Algunos cuentan con detalles que le dan una terminación diferente. 

 

Un sombrero puede ser tu compañero ideal, una vez que lo comiences a usar no vas a poder despegarte y vas a querer tener uno para cada ocasión.

Hay muchísimos estilos, colores, formas, y tamaños de sombreros, lo único que tenés que hacer es elegir el perfecto para vos, con el que te sientas cómoda y sea fiel a tu estilo, que complete tus outfits de la forma que más te gusta.

¡No te vas a poder escapar a esta tendencia que inunda las playas y las tiendas fast-fashion!