Aunque antes fuera un paso que solo ponían en práctica los profesionales, hace algunos años que iluminar la piel se convirtió en un gesto imprescindible en cualquier rutina de maquillaje.

Y es que, mientras la base de maquillaje requiere de tiempo y paciencia hasta lograr que se funda por completo con la piel, con una pequeña cantidad de este producto en lugares estratégicos se transforma un look de inmediato.

 

Muchas mujeres son apasionadas de este cosmético que ahora se reinventa en textura jelly o gelatinosa para convertirse en una de las principales tendencias de maquillaje del año.

Este highlighter junta lo mejor de los dos mundos. Se aplica como una gelatina y, se endurece igual que los productos en polvo, consiguiendo un acabado húmedo y satinado que permanece fijo y no se desliza. Gracias a su fórmula súper concentrada, nos permitirá lograr tanto un brillo sutil hasta un look mucho más radiante.

 

Paso a paso

 

Aplicá el iluminador en los puntos de tu rostro que querés resaltar, como los pómulos, el arco de cupido o el puente de la ceja. Así te permitirá embellecer los rasgos con luz:

1- El hueso del pómulo

2- La parte central del tabique nasal

3- El arco de Cupido (o arco superior de los labios)

4- El lagrimal


 

Beauty Tips

 

- Este tipo de cosmético se puede aplicar con las yemas de los dedos o con una brocha en las zonas más elevadas del rostro.

- La cantidad que se necesita para cubrir toda esta superficie es mínima.

- Otro de los usos que muchas influencers le dan a este cosmético es el de prebase: se mezcla una mínima cantidad de iluminador con la crema que se utilice para hidratar la piel antes de aplicar la base de maquillaje para conseguir una luminosidad que parece salir desde adentro.

 

Ya son muchas las youtubers que cuentan con el producto estrella de maquillaje y juegan con el aplicándolo de muchas formas diferentes.

 

¡Un poco de brillo, por favor!