Los deportes son una práctica muy integral, es decir, son una tendencia en la cual es posible contar con toda clase de aspectos, lo cual puede extrapolarse a varias facetas.

Lo cierto es que el deporte es una tendencia que puede ser practicada por cualquier persona, por cualquier edad y cualquier etnia.

Tomá nota de los deportes preferidos por ese adulto mayor que solo busca una actividad en la cual pueda distraerse.

- El running, el más popular entre los mayores

Muchos de ellos se han sumado a la tendencia del running y algunos incluso se han hecho famosos por sus hazañas deportivas.

Pero no solo se suman a las ganas de correr y mejorar sus marcas. El nuevo mundo del running implica adaptarse y portar la equipación y los accesorios que facilitan la carrera.

- Bici estática plegable y a entrenar desde casa

Muchos de estos ancianos que se han sumado al mundo del running afirman que te hacés viejo porque dejas de correr y que hay que entrenar los músculos para que eso no suceda. Hablamos de bicicletas estáticas plegables porque son la nueva moda gracias a que ocupan menor espacio y que se pueden guardar de forma fácil y segura.

- Taichi, Yoga y Pilates

Además del running y la bicicleta estática, muchos mayores también se han marcado nuevas metas deportivas con ayuda del Taichi, Yoga o Pilates. Y es que estas doctrinas no solo aportan un gran avance en lo que a flexibilidad y musculación se refiere, sino también a relajación, liberación de preocupaciones y mejora del estado de ánimo. Evidentemente, hay que adaptarse y elegir la sesión más adecuada para cada nivel y estado corporal.

Claro que sí, deporte en la tercera edad, ¿por qué no?