El verano está en pleno auge y es hora de preparar el hogar. Nuestros pensamientos viajan hacia lugares donde pasar nuestro tiempo al aire libre disfrutando de los días más cálidos.

En jardinería y jardines también existen las modas. Dentro del sector, cada temporada se presentan diferentes tendencias según las necesidades y gustos de la población. Prestá atención a todo lo que se viene en jardinería para 2019:

 

1- Reutilización

 

El término en inglés y con el que se pueden buscar ideas en la web es “upcylcing”, un reciclado de muebles basado en la reutilización en otros espacios.

 

2- Tropical

 

Sigue la moda de las plantas de los setenta, de hoja grande y verde. El colorido se mantiene muy tropical, con la palmera como protagonista.

 

3- Iluminación

 

El led fue una revolución en la iluminación del jardín, ya que permite una carga solar. Las posibilidades crecen cada año y la moda está en crear ambientes de cuento.

 

4- Nórdico

 

Algo tienen las maderas naturales y líneas suaves que inducen a la relajación, y el jardín no es ajeno a esta influencia. Ideal para una pérgola.

 

5- Muros

 

Es una de las tendencias más agradecidas: muros bajos en los que plantar especies mediterráneas. Creá rincones íntimos y aromáticos.

 

¡Sumate a la onda verde!