Si bien no se conoce exactamente su origen, muchos señalan a la cantante Katy Perry como precursora de la moda "unicornio", que hace unos años puso en la mira a la ropa en colores pastel, así como el uso de pelucas multicolores.

Esta llamada “moda unicornio” está más vigente que nunca y ha invadido no sólo el mundo de la moda, sino el de otras áreas de la vida cotidiana como la comida, ya que en todas las redes sociales se comparten imágenes y recetas de alimentos, bebidas y hasta chocolates "unicornio" para que los seguidores de esta movida puedan "consumirla" en todo sentido.

Tan es así que hasta la reconocida marca de cafetería Starbucks lanzó un frappuccino multicolor de edición limitada en México, Estados Unidos y Canadá, que se vendió hasta ayer, 23 de abril.

 

Localmente, el furor de este fenómeno se traslada a la pastelería y la oferta de tortas unicornio es variadísima. ¿Te sentís identificad@ con esta moda?

Una publicación compartida de Odra �� (@odra.pasteleria) el

Pongámosle color a este sábado tan lluvioso! #tortaunicornio #unicornio. Feliz cumple negra @nazarena.bulacios te ♡!!!!!

Una publicación compartida de Analucía/ Lucía Barreiro (@analucia_dulces) el