Lograr energía solar desde el espacio y mandarla a la Tierra ha sido un sueño para los científicos durante muchos años. Ahora, China parece estar más cerca de conseguir este objetivo.

La estación solar pesará 200 toneladas, producirá energía y se planea que esté lista para 2035. Será capaz de capturar la energía solar que no llega a la Tierra para después distribuirla para consumo humano.

Una vez capturada, la energía del Sol sería transformada microondas o láser y así ser retransmitida al planeta de forma inalámbrica.

Debido a que la estación operaría más cerca del Sol, sería capaz de brindar energía con una intensidad 6 veces superior a las granjas solares terrestres.

El proyecto ya está en marcha con una inversión de 200 millones de yuanes, un aproximado de 28.4 millones de dólares. Y están construyendo una base de pruebas en Bishan, una región al suroeste de China.

Entre 2021 y 2025, los investigadores chinos planean lanzar estaciones pequeñas que sirvan como prueba para el ambicioso proyecto de 2035.

Con el paso del tiempo, la tecnología ha evolucionado y en el siglo XXI un proyecto que sonaba a un cuento fantástico podría convertirse en realidad.