La tendencia de escapadas cortas por sobre las largas vacaciones de 20 o 30 días de generaciones anteriores siguen ganando terreno. Obviamente, la cuestión de presupuesto influye, pero también cumplen con el objetivo de fragmentar los tiempos de descanso para hacer “rendir” más y más esos momentos de desconexión durante el año. En tiempos de mindfullness donde lo que importa es el aquí y el ahora, cada vez son más los que deciden hacer mini escapadas para entrar en contacto pleno con la naturaleza y consigo mismo.

Viajar no solo nos permite escapar de la rutina y descubrir nuevos lugares, sino también es una experiencia que tiene grandes beneficios para el estado de ánimo y por lo tanto, para la salud.

Sin pensar en lejanos destinos, a 3 horas de la ciudad de Rosario hay diversas propuestas que conjugan la gastronomía, la aventura y la naturaleza en la localidad de Pilar, provincia de Buenos Aires.

Una de las opciones es alojarse en Sofitel Cardales y salir a pasar el día en chacras que ofrecen almuerzos criollos conformados por asado y empanadas, y en muchos casos, vinos pateros, en donde tampoco faltan los pastelitos y las tortas fritas a la hora del mate.

También, se puede disfrutar de visitas guiadas a granjas, sobre todo si se viaja con los más pequeños de la familia, quienes podrán entretenerse amasando pan casero para luego hornearlo en un horno de barro. Para el momento d. la actividad física, se puede elegir entre tomar clases de equitación, organizar cabalgatas, hacer caminatas o bicicleteadas.

Para los amantes del río y la pesca también hay opciones: las piezas que se logran dependerán de la época del año, pero en la zona hay desde mojarras hasta bogas, así como bagres, sábalos, carpas, tarariras, anguilas, etc. Quienes así lo prefieran, podrán salir a dar una vuelta en bote mientras toman sol.

En la zona también se realizan periódicamente vuelos libres y cautivos en globo aerostático con vistas únicas que generan sensaciones indescriptibles.

El permitir alojarse con las mascotas también es una tendencia que viene en aumento, y no son solo las pequeñas hosterías y complejos de cabañas que lo permiten en Argentina, sino que las grandes cadenas hoteleras alrededor del mundo también están apostando a ello. Entonces aquellos que prefieran viajar a Pilar con sus mascotas, pueden consultar tarifas en Howard Johnson, que es una de esas cadenas "pets friendly".