Durante el verano, los rituales y tratamientos de belleza deben adaptarse a otras circunstancias: viento, sol, sales, cloro. Las limpiezas excesivas, los “peelings” profundos y los protocolos con láser, dejan la fibra y la piel sensibilizada y mucho más expuesta a los rayos UV, lo que se traduce en manchas, arrugas finas y flacidez prematura.

 

Por el contrario, hay otros tratamientos que te ayudaran tanto a preparar como a proteger tu piel del sol, y también a evitar el envejecimiento prematuro. Te mostramos las últimas tendencias anti-age para lucir tu piel como nueva:

 

Tips

Exfoliación liviana

 

Un “peeling” muy liviano antes del verano prepara la piel. Sus ingredientes penetran en las capas epidérmicas y estimulan la eliminación de piel muerta para dar lugar a su renovación.

 

Limpieza justa

 

Limpiar la piel del rostro, a la mañana y a la noche, con geles limpiadores sin detergente y tónicos, para eliminar la suciedad, el cloro, la sal o los restos de protector solar.

 

Antioxidantes, Humectantes y Reparadores

 

Tanto de día como de noche, aplicar geles y cremas energizantes, así como aceites, tanto faciales como corporales. Fórmulas: a base de ingredientes antioxidantes, como las vitaminas C y E o el té verde; humectantes como la glicerina, la urea y el bisabolol, y reparadores como el colágeno, la elastina, la soja y los aceites botánicos.

 

Tratamientos

La medicina estética continúa desarrollando productos que brindan soluciones rápidas, con resultados naturales y que permiten mejorar la apariencia de manera instantánea.

 

Plasma rico en plaquetas

 

Tratamiento antienvejecimiento cutáneo mediante la estimulación plaquetaria. Este tratamiento es totalmente natural y se realiza con una pequeña cantidad de sangre del propio paciente. El plasma rico en plaquetas podría ser una alternativa al fotorejuvenecimientocon IPL, ofreciendo unos resultados muy significativos y visibles desde prácticamente el primer día.

 

Ácido Hialurónico

 

El ácido hialurónico ofrece muchas opciones: desde el relleno de arrugas faciales, surco nasogeniano, rejuvenecimiento facial hasta la hidratación completa de la piel tratada, gracias a su poder natural para generar colágeno. Este tipo de ácido es totalmente biocompatible con nuestro organismo y no produce efectos secundarios.

 

Toxina Botulínica

 

Comúnmente conocida como Botox, mediante la toxina botulínica se consiguen eliminar, en cualquier época del año, las famosas arrugas de expresión, patas de gallo, entrecejo y frente. Los resultados son apreciables en apenas 2 o 3 días y son visibles de 4 a 6 meses.

 

Hilos tensores

 

Este tratamiento se utiliza para eliminar de manera inmediata la flacidez facial y/o de ciertas partes de nuestro cuerpo (lateral del rostro, pómulos, cuello, brazos y cejas). Al igual que el ácido hialurónico, el hilo tensor está fabricado de un material biocompatible, de manera que no genera rechazo por parte de nuestro organismo. Es de rápida aplicación e indoloro.

 

Los tratamientos no invasivos son los más elegidos, tanto por las mujeres como por los hombres, quienes cada vez más optan por soluciones estéticas naturales para verse mejor.