La gran protagonista del verano sigue siendo la indumentaria de baño. Aunque durante mucho tiempo fue relegada como un accesorio más al que no se le daba mayor importancia, hoy en día para disfrutar del fresco de las piletas, playas y ríos es importante sentirse cómodo y por qué no a la moda.

 

Independientemente del estilo de traje de baño que se prefiera, hay diversas marcas especialistas en indumentaria para el agua y muchas otras que desarrollan una línea específica para esta época del año. Es un infaltable del verano y un artículo de moda que les garantiza a los hombres confort y estilo durante toda la estación estival.

 

De diversos tipos y modelos, los shorts de baño vienen con diferentes estampados, colores, texturas, cortes y mucho más. Existen diversos tipos de trajes de baño para hombres, según la preferencia. Te mostramos las últimas tendencias:

 

Clásicos pero cortos

 

Los clásicos se seguirán llevando toda la vida pero es cierto que cada temporada se renuevan para adaptarse a cada momento. Desde hace unos años los trajes de baño tipo surferos, algo más largos de la rodilla, han perdido mucha fuerza para darle lugar a los cortos, a medio muslo y estampados.

 

Tropicales

 

El estampado tropical en los shorts de verano es algo así como el animal print en el otoño de las colecciones de mujer, perduran colección tras colección. Son muy cancheros y sobre todo muy coloridos, algo fundamenta en casi todas las prendas de baño.

 

Lunares y rayas

 

El estampado de lunares y rayas puede parecer demasiado arriesgado pero en realidad es un clásico en las prendas masculinas. Lo encontramos en corbatas, camisas, bermudas y muchas prendas más pero casi siempre de tamaño pequeño. Cuando se convierten en algo más grande parece algo más complejo pero hay que animarse a usarlos.

 

Con estampadores originales y grandes

 

Hoy en día los chicos se están atreviendo con cosas más arriesgadas sobre todo en ropa interior y de baño. En verano está permitido todo y los estampados divertidos de gran tamaño están acaparando una gran parte de los trajes de baño de cualquier tienda. Son muy originales y perfectos para un día de playa o pileta, sólo hay con combinarlos con una camiseta o camisa de lino blanca para tener un buen look.

 

Se vienen modelos estampados hawaianos y mucho color. Para los más atrevidos, los colores elegidos son estridentes, con muchos tonos flúo, rosados, celestes y verdes. En su versión más discreta, el azul marino, el negro y el rojo.

 

El favorecedor blanco

 

El blanco es uno de los colores que más resalta el bronceado y por esta razón uno de los tonos preferidos para las prendas de baño. Slip de color blanco o bermudas del mismo tono, favorecerán igual.

 

Hay una evolución firme en todas las propuestas y es la renovación de los tejidos. Ya no basta con la estética, se trata de seducir también con la tela. De ahí que aparezca la palabra ultrarápido en lo que al secado se refiere. También ultraligeros y ultraelásticos para garantizar la libertad de movimientos y mejorar la transpirabilidad.

La máxima en trajes de baño de hombre está clara: innovación.