El salón ya está reservado, el fotógrafo contratado y la decoración floral elegida. El vestido está listo, después de varias pruebas y algunos retoques. El menú ya se confirmó y las invitaciones fueron enviadas. La lista de boda va viento en popa y no puede haber destino mejor que el que eligieron para la luna de miel.

En resumen, después de meses de preparación parece estar todo listo para el gran día. Pero aunque tengas todo controlado, una boda requiere una atención especial y siempre surgen imprevistos de último momento. ¡No desesperés!

Si lo que querés es tener la certeza de que tus invitados no se quejarán por nada, aprendé con estos tips como lograrlo:

 

1- Canastitas de baño

 

Este “amenity” es última moda en todas las fiestas. Es delicado y va a ser útil para todos. Se trata de un kit de productos que se pone en los baños para satisfacer necesidades que puedan surgir en la fiesta, ejemplo: hilos y aguja, aspirinas, peinecitos, pequeños desodorantes, limas de uñas, alfileres de gancho, toallitas.

 

2- Jabones especiales y flores

 

En lugar del jabón líquido del salón, si te gustan mucho las esencias y aromas, comprá jabón de lavanda o chocolate. Los hay también en forma de pétalos de rosa o pequeños jaboncitos con forma de corazones. No te olvidés de poner arreglos florales pequeños en las mesadas de los toilettes, o algunas velas flotantes.

 

3- Ojotas

 

Nada más típico que, llegada cierta hora, a todas las mujeres les duelan los pies y se saquen los zapatos o dejen de bailar. Para eso, se entregan ojotas junto con el cotillón o un poco antes. Todo esto se puede personalizar con sus nombres y fecha de la boda, y es otro souvenir para entregar, ¡las chicas y sus pies te lo van a agradecer!

 

4- Pañuelitos de papel con monograma

 

Hay empresas que graban en pañuelos descartables un dibujo alusivo y sus iniciales. Pueden dárselos a los íntimos en la iglesia, para que usen un par para llorarse la vida y guarden el resto de recuerdo. También pueden estampar los clásicos pañuelos de tela ¡un detalle muy dulce!

 

5- Ganchos para colgar la cartera

 

Por el tipo de sillas que hay en las fiestas, encima vestidas, poner la cartera es todo un tema. Existen ganchos que se apoyan sobre la mesa, y sirven para colgar el bolso debajo de ella. Son lindos, no son caros y son prácticos. Ponelos en todos los sitios en donde se sienten mujeres y después, que se los lleven como souvenir.

 

¡No dejés que se te escape nada!