Las tendencias de diseño no se materializan mágicamente; las tendencias tienen un momento culminante, y es bastante probable que hayas visto muchas de ellas en una u otra forma durante los últimos años.

Si bien predecir las tendencias con alguna certeza es un trabajo complicado, muchos miembros de la industria del diseño parecen haber llegado a un consenso sobre qué estilos y enfoques tienen una mayor probabilidad de prosperar:

 

- Plano y sencillo

Diseño plano, figuras peculiares, paisaje simplificado y enfoque en 2D. Una de las principales tendencias de diseño gráfico para este año se basa en un equilibrio entre la completa inmersión en lo abstracto manteniendo una apariencia de trama en el visual.

 

- Plano + realismo

El diseño plano se ha convertido en una tendencia masiva, así que no sorprende que se hayan producido unas cuantas variaciones. Una de las últimas es una combinación de diseño plano y realismo.

 

- Ilustraciones

El uso del diseño plano y de las ilustraciones hechas a mano ha venido siendo masivamente popular desde hace algún tiempo. Bonitas imágenes dibujadas y la simplicidad de la ilustración añaden suavidad a la imagen.

 

- Colores brillantes, pero mínimos

Esta tendencia unificó la masiva tendencia del minimalismo y la nada relacionada tendencia de los colores brillantes. Ahora las dos se unen para producir una “subtendencia” de imágenes mínimas pero brillantes.

 

- Vídeo

El uso de elementos de vídeo en el diseño es cada vez más popular. Incorporar vídeo en publicaciones, encabezados de blog y otros visuales es una forma sencilla de transmitir más información en un corto espacio de tiempo.

 

- Erratas

Una tendencia bautizada como “la errata”, intenta conseguir el efecto de error intencional. Los usuarios notan que algo está mal en la imagen y se paran a inspeccionarlo más de cerca.

 

¡Simpleza, menos es más!