Podemos tener la sensación de que la industria musical está estabilizada y que está dirigida por unos pocos gigantes tecnológicos que dominan el sector, no obstante una nueva generación de empresas están emergiendo y previsiblemente contribuyan a redefinir el status quo de la industria musical.

Conocé algunas de estas tendencias que cambiarán la industria en un futuro no muy lejano:

 

- Streaming vs. Radio

Internet ha bombardeado a lo conservador. El medio de comunicación tradicional por excelencia, la radio, se verá afectado.


- Streaming vs. Inflación

Hoy nos encontramos ante la superación del streaming por la inflación.


- Presión de Catálogo

Aunque hay artistas legendarios que aún podrían seguir funcionando para las discográficas en términos de ventas, es necesario que adopten un nuevo enfoque para revalorar el catálogo, ya que se está redefiniendo.

 

- Los label services

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías, los propios artistas pueden crear sus discográficas virtuales.

 

- Paquetes de contenido

Amazon fue el pionero con la suscripción Prime. En un futuro, podría ocurrir lo mismo con Apple y su Apple TV.

 

- Diversidad cultural

Desde el auge del streaming y Youtube, las colaboraciones con artistas latinos ha ido en aumento, convirtiéndose en hits internacionales incluso en territorios de habla no hispana.

 

- La era post-disco

Antes, los artistas sentían la necesidad de publicar álbumes. Ahora, lo importante es lanzar canciones sueltas de forma periódica.


- La cadena del formato

El foco de atención se encuentra en China, un país en el que el streaming ya no monetiza el consumo, sino que ha comenzado a monetizar a la base de fans.


¡Más rápido que nunca!