Tomando como referencia los desfiles internacionales y el estilo de calle en capitales mundiales, el Observatorio de Tendencias del INTI elabora informes que anticipan y describen las principales fuerzas que regirán la moda en cada temporada. 

Según el organismo, en la nueva estación predominarán los outfits oversize creados a través de superposiciones de capas. Los hombros se descubren más allá de la normalidad y las mangas victorianas, voluminosas, marcan la nueva elegancia.

En materiales, el mix de texturas y estampados es la fórmula ganadora. Para las propuestas más urbanas, el denim sigue siendo el tejido estrella. Ahora llega adornado con encajes y aplicaciones, además de lavados y acabados inimaginables.

Las principales tendencias que se vienen son:

- Sportwear: Las transparencias llegaron al siguiente nivel con los tejidos de rejilla. Son looks deportivos, cómodos y con color.

- Años 90: Hay una revisión del estilo grunge que obliga a sacar prendas oversize del armario.

- Boho chic de los 70: Los flecos seguirán muy vigentes, mezcla de estampados, formas y color.

- Estilo romántico y sensual con la apuesta lencera: encaje o puntillas. Además, muchas prendas se decorarán con lazos.

- Carácter español y flamenco: Grandes volados y combinaciones de rojo y negro.

- El estilo surfero reivindica su mejor momento: el verano, las playas y las noches junto al mar.

- Estilo marinero: El navy style comprende prendas de rayas marineras, pantalones blancos, ropa con prints de temática marina, el color azul marino, el rojo, el amarillo o el blanco, botones dorados.