Solo tenemos que darnos una vuelta por el centro de cualquier ciudad para darnos cuenta de la importancia que la decoración, la imagen de marca, los logotipos, tienen a la hora de marcar tendencia y generar éxito en cualquier tipo de tienda. Algo que también vale para los restaurantes, que ya no se pueden conformar solo con un menú perfecto, sino que también tienen que enamorar a la clientela con espacios únicos y hermosos, que cuiden el mobiliario, la presentación de las cartas, los cubiertos, el uniforme de los empleados. Repasamos algunos que destacan por su hermosura por todo el mundo:

1- Sean Connolly en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Ha sido premiado como el restaurante con mejor diseño y decoración del mundo. En él no hay nada al azar, se puede apreciar en la combinación de un estilo clásico con toques contemporáneos y elegantes que tratan de evocar un ambiente con reminiscencias marinas.

2- Akira Back en Toronto, Canadá

Happy anniversary #second #year #blessed #akiraback #toronto #thankyou #time #fly @akirabacktoronto #family #friends #customer #thankful #lucky

Una publicación compartida por Akira Back (백승욱) (@chefakiraback) el

La gastronomía asiática del chef coreano Akira Back, se extiende por todo el mundo con varias franquicias a su nombre, pero es el establecimiento de Toronto el que ha sido galardonado por su decoración. Este ofrece una atmósfera íntima y sobria gracias a una multitud de elementos oscuros.

3- Ishizuka en Melbourne, Australia

En la moderna y cosmopolita ciudad australiana de Melbourne, donde se pueden encontrar multitud de reminiscencias a la cultura asiática, se halla Ishizuka, un restaurante japonés en la emblemática Bourke Street. En él confluyen detalles nipones, como la típica barra sobre la que se come mientras el chef cocina frente a ti, y una decoración que juega con el contraste entre claroscuros y elementos naturales como plantas y bloques de piedra.

4- Osteria Marzia en Wan Chai, Hong Kong

La cocina italiana es una de las más extendidas en el sector de la restauración. En la Osteria Marzia de Wan Chai, Hong Kong, se ha creado un espacio colorido, vivo y marítimo en el que predominan los tonos azules y unas amplias cristaleras para que la luz natural sea la protagonista. Motivos más que suficientes para ser el establecimiento gastronómico con mejor interior del continente asiático.

5- Rómola en Madrid, España

Eat your greens, they said. Does consuming them visually in this space count? ������ cc: @imagensubliminal #InteriorsTruly

Una publicación compartida por Refinery29 Style (@r29style) el

Se trata de un espacio en el que destacan los colores verdes, el mármol con vetas intensas y las plantas colgantes, creando así un lugar que evoca la armonía y la perfección de la naturaleza. Todo ello acompañado de una propuesta gastronómica que aboga por una alimentación saludable, pero no exenta de sabor.