Cada vez son más las famosas que lanzan sus propios productos cosméticos, o son invitadas por las marcas para protagonizar una edición especial. Es que miles de fans copian sus estilos, y poner el nombre (o la cara) de una celeb a una línea de make-up es un éxito de ventas asegurado. ¿Quiénes son las elegidas?

Kylie Cosmetics
Famosa por sus tutoriales de maquillaje en las redes sociales y por sus labios voluminosos, Kylie Jenner decidió crear su propia marca de cosméticos en 2015. La hermana menor del clan Kardashian arrancó con un dúo de delineador de ojos y labios y agregó muchos otros productos. Uno de los más esperados y polémicos fue el kit para labios, que fue todo un récord de ventas.

Summer Shades + KYSHADOW bronze palette are back now at KylieCosmetics.com ��

Una foto publicada por Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

 

Kylie Wearing KyMajesty launching this month!

Una foto publicada por Kylie Cosmetics (@kyliecosmetics) el

Ciaté London x Olivia Palermo
La it girl más famosa de Nueva York colaboró con la prestigiosa marca británica de cosméticos Ciaté London para crear una pequeña colección que incluye varios productos: desde labiales hasta esmaltes. La estrella trabajó con la marca especialmente para asegurarse de que las sombras se sientan aterciopeladas y que los labiales sean bien humectantes. Los esmaltes, que son una de las obsesiones de la fashionista, tienen terminación en gel y prometen durar bastante... (revistaohlala.com)

Flower Beauty, por Drew Barrimore
La actriz creó una marca de maquillaje para Walmart en 2013. Se llama Flower y tiene de todo: desde brillos labiales hasta pinceles. Como se imaginarán, esta marca creada por Drew Barrimore es de lo más económica, pero la calidad de los productos, al parecer, es muy buena, ya que se desarrollan en los mismos laboratorios que algunas marcas de primera línea. (revistaohlala.com)

Circa by Eva Mendes
Otra actriz e ícono de la belleza que decidió llevar su pasión por la cosmética un poco más allá: Eva Mendes creó su línea de make up, Circa, en colaboración con la cadena de farmacias Walgreens. Al igual que la línea de Drew Barrimore, esta también tiene unos precios súper atractivos y convenientes. Pero, a pesar de ser una marca "de farmacia", sus productos tienen muy buena duración y los pigmentos se ven increíbles. (revistaohlala.com)

Victoria Beckham & Estée Lauder
La prestigiosa firma Estée Lauder le ha dado la oportunidad a la ex Spice Girl y ahora prestigiosa diseñadora de moda de crear su primera línea de belleza. Delineadores de ojos, sombras metalizadas, pintalabios, bronceadores y un iluminador en polvo son algunos de los productos estrella. (lavanguardia.com)

Katy Perry con CoverGirl
La cantante tiene su propia línea de maquillaje gracias a CoverGirl, firma de la que ha sido imagen durante unos años. La colección Katy Kat consta de 13 labios súper pigmentados, desde el fucsia hasta el lila oscuro, y una serie de máscaras de pestañas y lápices de ojos. Una colección que refleja a la perfección el estilo de la intérprete de Roar. (lavanguardia.com)

Alexa Chung para Eyeko
La it girl británica diseñó en 2013 una colección cápsula que emulaba su mirada felina a base de eyeliner para la firma Eyeko. La línea tuvo tanto éxito que Chung se convirtió en la embajadora de la marca y amplió su colección con una máscara de pestañas y un eyeliner resistente al agua. Además, el packaging diseñado por Alexa incorpora un detalle esencial para hacerse la línea correctamente: una púa de guitarra.

Lady Gaga para MAC
La intérprete de Bad Romance sacó su línea de maquillaje con MAC Cosmetics con fines benéficos: según la firma, “cada céntimo de las ventas de MAC VIVA GLAM, va dirigido al fondo MAC para la lucha contra el SIDA”.

Ariana Grande junto a MAC
Como Lady Gaga, Ariana también ha colaborado junto a MAC diseñando dos labiales en 2015. Además, la firma cosmética anunció que la cantante volvería a lanzar una edición limitada de barras de labios.

Honest Company, los cosméticos naturales de Jessica Alba
Desde hace años, la actriz tiene su propia empresa de productos naturales y no tóxicos llamada Honest Company. En 2015, Jessica introdujo la línea de maquillaje muy completa con bases, pintalabios, sombras, lápices de ojos y coloretes que cuidan la piel. Cada producto está estudiado y producido por un equipo de cosmetólogos, estilistas de maquillaje, dermatólogos y profesionales de belleza.

Gwyneth Paltrow y sus productos veganos
Este 2016 la actriz ha lanzado Juice Beauty- the organic solution, una línea de maquillaje ecológico, libre de sustancias tóxicas y que no han sido testados con animales. La colección cuenta con más de 30 artículos 100% vegetales.

Fenty Beauty by Rihanna
La cantante ya lanzó en 2013 su primera línea de maquillaje junto a MAC Cosmetics. Posteriormente, la intérprete de Diamonds diseñó la barra de labios Viva Glam con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del sida. En otoño de 2017, la de Barbados se meterá de lleno en la industria de la mano de Kendo. Aún no han trascendido muchos detalles de esta línea exclusiva Fenty Beauty by Rihanna. Por el momento solo se sabe que se venderá en la tienda de cosméticos Sephora.