En el mundo fashion es moneda corriente hablar de celebrities que diseñan, pero en esta dupla, ¿quién tiene mayor protagonismo? ¿La prenda o el diseñador?

Este fenómeno, que hace algunos años se empezó a dar internacionalmente de la mano de Kate Moss para Top Shop, las hermanas Penelope y Mónica Cruz para Mango y Siena Miller para Twenty&Twelve, entre otros, ya desembarcó en la Argentina hace un largo tiempo y parece que lo hizo para quedarse.

La lista, encabezada por Natalia Oreiro, Emilia Attias, Karina Jelinek, Julieta Cardinali, Nicole Neumann y Dolores Barreiro, se hace cada día más extensa. Hasta el mismo Cerati creó su colección para una Falabella Chile.

Vestido OLIVO. Lino. Must Have SS 2017 #lino #dress #lasoreiro #nataliaoreiro #lovemydress

Una foto publicada por Las Oreiro Oficial (@lasoreirooficial) el

Una foto publicada por karina jelinek (@karina.jelinek) el

��vestido @claraibarguren_ pelo @lucasbarbolla pasa @estudioh make up @pereyrafabi para @frumboliestudio ����

Una foto publicada por Julieta Cardinali (@julietacardinali) el


El diseñador Benito Fernández habló en su momento con Infobae.com al respecto y dio su opinión. "“Me parece que está bueno, que tiene que ver con la imagen y la personalidad del personaje. Lo que se está dando no es una invasión de las modelos en el campo de los diseñadores y las marcas sino que es un ida y vuelta de la explotación que se está haciendo de la imagen. Se está dando en distintas áreas”". 

Fernández consideró que se trata de personalidades que aparte de su profesión, tienen “contenido en cuanto a la forma de ser, la familia, la estética, son una imagen fuerte, una imagen establecida”. Y agregó: "“Ahora lo que se busca es que las marcas tengan un poquito más de contenido, antes era una marca con un nombre de fantasía, ahora se busca que todo, no solo la ropa, tenga contenido”". 

¿Cuál es tu marca preferida diseñada por un famoso?