Según los que más saben en la materia, el smoking es el “uniforme” de gala y celebración por excelencia del atuendo masculino. Con esta época de fiestas, graduaciones y casamientos, tal vez se te presente la oportunidad perfecta para vestir uno. ¿Sabés cómo lucir un smoking a la perfección?

Hay pequeños, pero no por eso menos importantes, detalles que presenta el portal trendenciashombre.com y que deberás tener en cuenta a la hora de vestir esta prenda para marcar la diferencia.

1.  . Aunque parezca una obviedad, deberás asegurarte de elegir el talle correcto. Este punto es súper importante sobre todo si vas a alquilar un smoking.
2.  . Como esta prenda debe quedar perfecta como un guante, tené en cuenta que posiblemente deberás hacerle algunos arreglos para que se adapte a tu silueta.
3.  . Es fundamental que te lo pruebes con bastante tiempo de antelación, para que tengas margen de hacer las modificaciones necesarias. 
4.  . Como los trajes, la manga de la camisa deberá sobresalir por lo menos un par centímetros sobre la chaqueta, especialmente cuando lleves una camisa de smoking para gemelos, ya que la idea es que éstos se luzcan a la perfección, al fin y al cabo serán tus joyas. 
5.  . Cuando estés de pie, deberás llevar la chaqueta completamente abotonada siempre, siempre! Dejarla abierta puede dar una imagen de dejadez que, precisamente, vistiendo de etiqueta es lo que más se debe evitar.
6.  . Otro punto y aparte es el ajuste y la caída del pantalón: lo mejor es que optes por un corte recto, ni muy ancho ni muy estrecho.
7.  . En cuando a la caída del pantalón, hay debate al respecto. Unos aseguran que el pantalón debe caer justo sobre el zapato sin hacer ningún pliegue, mientas que otros aseguran que debe hacer un pliegue, y exclusivamente uno, cuando cae sobre el zapato.
8.  . La cereza del postre son los zapatos. Para no arriesgar, tené en cuenta que con lo clásico siempre se acierta. 
9.  . Para rematar tu look, preferí utilizar unos gemelos discretos – unos en plata, por ejemplo –, más fajín negro y pañuelo de solapa en blanco como detalles opcionales