Cada vez más gente se decanta por la comida vegana, que ofrece beneficios para la salud, el planeta y –sobre todo– para los animales. Este es un recorrido culinario poco tradicional por restaurantes veganos de todo el mundo, desde los más nuevos hasta los clásicos de toda la vida:

- Cusco, Perú

Alpacas, Machu Picchu y pisco. Bueno, la comida vegana debería agregarse a la lista de los imperdibles peruanos, especialmente si estás en Cusco. En la pintoresca zona de San Blas, hay restaurantes veganos, panaderías, bares y tiendas de churros. Green Point es el lugar perfecto para almorzar, mientras que Chia ofrece deliciosos platos veganos de pisco. Si lo que se busca es ese algo dulce, la respuesta son los bollos de canela en The Little Bake Shop.

- Oporto, Portugal

Hace unos años, Portugal era una pesadilla incluso para los vegetarianos. No había pastel de natas sin huevo (una tarta de crema portuguesa) y no había muchas opciones además del bacalhau (bacalao) o los carbohidratos de carne. Pero todo eso ha cambiado. En el norte a Oporto, se puede disfrutar de una comida gourmet en un hermoso jardín en el completamente vegano Em Carne Viva, o llenarse del buffet vegano en DaTerra.

- Tel Aviv, Israel

En el hogar del hummus, no sorprende que este país tenga el mayor porcentaje de veganos a nivel mundial, con alrededor del 8% de los israelíes que optan por una dieta vegana. La Fuerza de Defensa israelí incluso ofrece comidas y atuendos veganos para sus soldados a base de plantas. Incluso, la cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Domino’s Pizza, ofrece aderezos de queso vegano en cada una de sus sucursales de Tel Aviv e Israel.

- Sheffield, Inglaterra

En la ciudad inglesa, incluso eventos como el Round Sheffield Run, una carrera por la ciudad, son atendidos por compañías locales que ofrecen una gran cantidad de opciones veganas. Además, en el Peddler Night Market se vende pollo frito vegano, y en Cutlery Works, las compañías veganas ofrecen waffles y helados. Para bebidas, Church: Temple of Fun, es 100% vegano y abastecido por el restaurante Make No Bones.

- París, Francia

La cocina francesa puede parecer la antítesis de una dieta vegana (hola queso, crema y pollo), pero París tiene más delicias gourmet basadas en plantas de lo que parece. Además de tener una tienda bio en cada esquina, donde pueden comprarse leches y productos para untar sin lácteos, hay muchos restaurantes veganos específicos en la ciudad.

- Budapest, Hungría

En el Hummus Bar de la ciudad, se ofrecen todos los tipos de garbanzos cremosos y las pittas esponjosas. A la hora del postre Anjuna Ice Pops, deleita a los comensales con paletas de helado bañadas en chocolate negro y mantequilla de maní.

- Ko Pha Ngan, Tailandia

Comer sano siempre es más fácil cuando hace calor y hay sol, y en Koh Pha Ngan, la quinta isla más grande de Tailandia, no hay excusas. En el lado noroeste de la isla hay una pequeña ciudad llamada Srithanu, que está repleta de restaurantes veganos de alimentos integrales y nutritivos. Disfrutar de los abundantes bowls saludables en Pure Vegan Heaven, los wraps en Green Gallery y la ensalada César vegana en Big Mountain Restaurant BBQ, son algunos de las paradas must try.

- Bali, Indonesia

Bali es el lugar para todo lo relacionado con el yoga, el surf y lo saludable, y a pesar de ser un destino popular, sigue siendo bastante barato. Ubud es famoso por sus ofertas veganas, con lugares como Mother Bali y The Spell Creperie (donde podés armar tus propios panqueques veganos y sin gluten).

- Melbourne, Australia

Si bien Tel Aviv puede estar en auge por el veganismo en la actualidad, Melbourne es la capital vegana original del mundo. La ciudad australiana ofrece una gran cantidad de opciones gastronómicas para los fanáticos veganos.