La belleza real y la inclusión a través de la diversidad de roles y modelos se han convertido en los nuevos protagonistas de las campañas de moda, belleza y productos de comercialización masiva, según analiza el sitio revistaohlala.com.

Las marcas internacionales que se sumaron a esta movida son entre otras, H&M, Dove, Oysho, la marca de lencería y Maltesers, una firma de chocolates.

Por medio de diferentes formatos, las marcas buscan alejarse de los estereotipos habituales y se lanzan a un nuevo mundo, el de la publicidad inclusiva.

H&M

A modo de video clip, la marca dirige esta pieza audiovisual hacia el interrogante de qué significa ser una verdadera "lady". La firma sueca lanzó un corto en el que reafirma sus verdaderos valores: chau a las medidas prediseñadas, a las mujeres en serie, sin estilo propio, y lo hace con modelos de distintas tallas, estatura y procedencia.

 

DOVE

La marca a apostar a la belleza real de la mano de un experimento realizado en Portugal. Los protagonistas, en este caso, son hombres a los que se les muestra distintas imágenes de mujeres muy bellas mientras que se les va monitoreando el pulso. En un momento dado, comienzan a aparecer sobre la pantalla fotos de sus familiares y su pulso comienza a subir marcadamente. Con esta prueba, Dove deja en claro que la belleza real siempre toca el corazón.

 

SOFT BASICS DE OYSHO

No es la primera vez que una marca de lencería recurre al recurso de utilizar modelos con cuerpos reales, alejados de las medidas estándares que propone la moda. La campaña muestra a mujeres orgullosas de sus curvas que apuestan a la comodidad y sencillez de las prendas.

New In �� Crossed front lace body suit & Crossover sweater at Oysho.com and our worldwide stores #Oysho

Una foto publicada por Oysho (@oysho) el

 

MALTESERS

La firma de chocolates se suma a la tendencia de la publicidad inclusiva con una de sus publicidades protagonizada por una chica con discapacidad física. En el video se puede ver que la mujer en silla de ruedas, hace chistes con sus amigas sobre sus relaciones sentimentales y cómo sus dificultades de movimiento dan lugar a ciertos malentendidos en sus encuentros sexuales. La compañía y la agencia que firman el anuncio explicaron que: "su intención era mostrar lo poderoso que puede ser el humor para derribar las barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad".