Además de ser la prenda básica por excelencia, los jean son el mejor aliado y no pueden faltar en el placard de ninguna mujer. Al ser tan versátiles, podés usarlos con diferentes indumentarias según el estilo que busques. Pero más allá de lograr una combinación ideal, la clave está en encontrar el pantalón perfecto para tu cuerpo.

Si aún no sabés cuál es el tuyo, tomá nota de los siguientes consejos para que esa búsqueda sea un éxito.

• Existe una norma general que es importante que tengas en cuenta: los jeans desgastados o de colores claros tienden a expandir la figura, mientras que los oscuros la estilizan. Así que si querés disimular algunos kilitos de más, elegí los tonos azules intensos.

• En el caso de tener caderas anchas, los pantalones oscuros también son una excelente alternativa, tal como publica el portal belleza.uncomo. Además, es fundamental que no tengan ningún detall. o estampados que puedan llamar la atención, o en el caso de tenerlos, que sean pequeños. Y con respecto al tiro, que sea medio o alto, los tiros bajos sólo lograrán aumentar tus caderas.

• Para las más bajitas, lo ideal es usar modelos con cintura mediana, sin bolsillos exagerados y evitar los vaqueros anchos.

• Si sos de las que tienen una silueta alta y delgada, los jeans a la cadera sientan muy bien con este tipo de cuerpo al igual que el estilo oxford. Y si, por ejemplo, querés darle volumen a tu figura, la superposición de prendas es otro de los tips a tener en cuenta.