Con incrustaciones de cristales Swarovski, flores secas encapsuladas, con base de gel o de acrílico, esmaltado en colores básicos, llamativos, con brillos, holográficos o tonos que cambian de color. Uñas largas o cortas, con cadenas, piercings, con dibujos a mano alzada o estampados. Todo indica que el nail art, el arte de decorar las uñas, se instaló con fuerza y evoluciona día a día.

El nuevo año nos recibe con colores como el blanco, plateado, dorado, nude, los strass y apliques como grandes protagonistas.

��������. (Efecto cuarzo, dibujos a mano alzada y aplicaciones) . Set nuevo para la Vivi @fashionismygf ��

Una publicación compartida por Nicole Moreno (@nubenails) el

Hoy la tendencia es lucir un estilo minimalista, sencillo y elegante. Un diseño que todavía sigue presente es la clásica manicura french, la cual es fina, discreta y estiliza mucho más las manos, adicionando así diseños especiales en nail art que acompañan a las french.

Los tonos elegidos para esta época son los pasteles como el rosa, azul celeste y el nude; también es muy utilizada una técnica del nail art llamada baby boomer, que consiste en un degradado de dos tonos combinables.

El nail art a mano alzada es el más practicado en Argentina, ya que se puede adaptar al gusto de cada mujer y variar en los tonos de esmaltes y tamaños de los dibujos.

 

Diseños, materiales y cuidado: lo nuevo en uñas

Si comenzás a buscar inspiración, encontrarás tendencias impresionantes, como dibujos abstractos, más minimalistas, réplicas de obras de arte, ilustraciones de animales, símbolos, constelaciones, emojis. La clave está en dejar volar la imaginación y atreverse con alternativas vanguardistas.

Para hacer el nail art es necesario contar con el principal instrumento: un pincel finito con punta de bolita para lograr hacer el diseño que se quiera, crear lunares, mezclar colores, etc. Esmalte de gel, común, secado rápido, estencil, prints o sellos con el diseño previamente impreso son los materiales que se requieren.

Gracias a la @susiebakesfun conocí algo del mundo kawaii��

Una publicación compartida por Nicole Moreno (@nubenails) el

Las uñas naturales deben cuidarse. Una buena opción es, dependiendo de cuán maltratadas estén, someterse a tratamientos como el IBX. Éste es recomendado para quienes utilizan uñas gel, acrílicas o para quienes lleven esmaltado semipermantene o permanente, a fin de reparar la uña.

 

¡Decile adiós a la manicura aburrida y hola a los colores vibrantes!