No caben dudas de que los superfoods o súperalimentos ganan cada día mayor popularidad en redes sociales y las últimas tendencias de dietas saludables son cada vez más seguidas por la mayoría de personas que busca seguir un ritmo de vida fitness o de bienestar para su salud.

Pero ¿qué son los súperalimentos? Son todos los alimentos que poseen bastantes cualidades antioxidantes, es decir, actúan de manera automática en el cuerpo, al mantener jóvenes a todas las células dentro de él.

 

Se trata de productos de la naturaleza, se podría decir que son alimentos milenarios usados por un sin fin de culturas. Entre ellos se encuentran semillas, tubérculos, raíces secas, hierbas, entre otros. Tomá nota de los 7 mejores súperalimentos:

 

1- Moringa: el súper alimento del 2018

 

¿Qué es la moringa? Es una planta conocida comúnmente como "El árbol de la vida" y tiene más de 90 nutrientes y 46 antioxidantes diferentes.

¿Cómo tomarla? Es perfecta para agregarlo a tus licuados o para tomarla como un suplemento en cápsulas. ¿Una ventaja? ¡También podés comerla en hojas en tus ensaladas!

 

2- Alga espirulina: el alimento del futuro

 

¿Qué es la espirulina? La espirulina es un alga muy completa desde el punto de vista nutricional, ya que contiene proteínas, vitaminas A, B, C y E, ácidos grasos omega 3 y 6, y también hierro, calcio, magnesio, potasio y selenio en grandes cantidades.

¿Cómo tomarla? Se vende en polvo o en forma de tabletas, por lo que puede añadirse a sopas y licuados consumirse como un suplemento alimenticio en cápsulas diarias.

 

3- Semillas de chía: el sustituto del huevo

 

¿Qué son las semillas de chía? Son unas semillas que provienen de una planta herbácea de la familia de la menta, y originarias de México y Guatemala.

¿Cómo tomarla? Si querés reducir tu consumo de derivados animales, podés usar las semillas de chía para reemplazar el consumo de estos alimentos, como por ejemplo los huevos. También son perfectas para adornar ensaladas, tortas, licuados y yogurt.

 

4- Cúrcuma: un antiinflamatorio natural

 

¿Qué es la cúrcuma? En la India, la cúrcuma es un alimento conocido desde hace miles de años, tanto por su sabor característico como por sus excepcionales propiedades antiinflamatorias. Es comúnmente conocida como "el ibuprofeno natural".

¿Cómo tomarla? Podés consumirla como una especia para darle sabor a tu comida, pero si su sabor no te apasiona, también podés tomarla en cápsulas para combatir los dolores en las articulaciones.

 

5- Bayas de Goji: probalo con tu yogurt

 

¿Qué son las Bayas de Goji? Estas bayas disecadas del Himalaya son conocidas en Oriente como "frutos de la longevidad" gracias a sus propiedades nutricionales.

¿Cómo tomarlas? En el mercado se venden ya secadas y son perfectas para agregar al yogurt o a tus cereales, y también para incluirlas como complemento en tus ensaladas. Otra opción es tomarlas en cápsulas.

 

6- Matcha: té verde japonés con propiedades milagrosas

 

¿Qué es el té marcha? Es un excelente té japonés, protagonista de la tradicional ceremonia del té, que además de ser estéticamente hermoso por su color verde intenso, es uno de los tés verdes más caros que podemos encontrar.

¿Cómo tomarlo? Este té viene en polvo, por lo que solo necesitás una taza de agua caliente y disolver una cucharita de té en ella para tener tu bebida lista.

 

7- Aceite de coco: para uso alimenticio, pero también para la piel

 

 

¿Qué es? Es un aceite vegetal que se obtiene mediante el prensado de la pulpa o la carne de los cocos. Es un excelente aceite de cocina porque evita que los alimentos se quemen y por tanto que liberen sustancias tóxicas.

¿Cómo usarlo? Es perfecto para cocinar, y por su inconfundible sabor es perfecto para hacer que los licuados sean más deliciosos. Además el uso del aceite de coco como cosmético es muy popular entre los fabricantes de productos de belleza.

 

¡No dejés de incluirlos en tu dieta!