Una compañía aérea japonesa ha ideado un sistema tecnológico que permitirá a personas que no pueden viajar físicamente vivir una experiencia turística como cualquier otro pasajero.

Lo que ha pensado es enviar un robot en lugar de la persona que no puede viajar. Permanentemente conectado a ese robot viajero, el pasajero virtual podrá visitar tiendas, acuarios, museos e interactuar con el personal de estas instalaciones, sin necesidad de moverse de su casa.

Tal como publicá el portal tendencias21.net, el robot, llamado Newme, está dotado de una pantalla en la que aparece el rostro del viajero virtual y que sirve también para relacionarlo con el entorno. El viajero puede hacer girar la pantalla para observar desde cualquier ángulo el espacio donde está el robot.

También puede conversar con las personas con las que se encuentra, incluidos familiares lejanos, simulando así una visita a un ser querido y acompañarlo en su vida cotidiana.

La experiencia no es lo misma que una visita real, pero puede ser un paliativo de las carencias propias de las personas discapacitadas y de las personas mayores.

Incluso podría representar una oportunidad para que personas de estos colectivos encuentren un trabajo y se adapten mejor a la sociedad a través de los robots, según la aerolínea.

La aerolínea quiere implementar este proyecto justo antes del verano de 2020, casi al mismo tiempo que los Juegos Olímpicos de Tokio. Considera esta iniciativa como el primer paso para crear servicios futuristas de infraestructura social en todo el mundo, conocida como Sociedad 5.0.

Fuente: tendencias21.net