Pop.Up, el vehículo mitad auto y mitad drone, desarrollado por la automotriz Italdesign junto al fabricante aeronáutico Airbus,  se presentó en la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra.

Según publica lanacion, este particular modelo híbrido es eléctrico, ofrece los servicios de un drone y un vehículo terrestre y apunta a ser un complemento para los entornos urbanos congestionados. Su sistema combina una plataforma de inteligencia artificial que evalúa las diferentes alternativas y opciones de ruta, una cápsula para el pasajero diseñada en fibra de carbono que puede acoplarse al módulo de transporte terrestre o aéreo y una interfaz de usuario para el vehículo.

Con una capacidad para dos pasajeros, el innovador sistema se destaca por la cápsula de fibra de carbono que se acopla a un sistema de cuatro ruedas. A su vez, cuando se opta por el viaje aéreo, la cápsula se conecta con cuatro hélices y se transforma en un drone con un despegue vertical y un recorrido autónomo a destino. Aún en etapa de prototipo, se espera que el modelo esté disponible en 2030.