El mercado de la telefonía celular está protagonizado por varias marcas que se disputan día a día el primer lugar y mientras la gran mayoría de ellas apuesta a fabricar por teléfonos inteligentes de última generación, Nokia presenta una reedición del clásico 3310, el segundo celular más vendido de la historia por detrás del también Nokia 1100.

Según publicó el sitio bbc, aprovechando la publicación de un estudio de la Asociación GSM, que asegura que el 47 % de los adultos sólo usa su teléfono para llamar y enviar SMS, Nokia anunció la vuelta del 3310 en la apertura del Mobile World Congress de Barcelona 2017 recientemente llevado a cabo.

¿Cuáles son sus ventajas?

Esta nueva versión es aún más pequeña que la original que salió a la venta en el año 2000 y cuenta con una pantalla a color de 2,4 pulgadas, el clásico sistema operativo de la compañía y una modesta cámara de 2 MP.

Su principal fuerte es la sencillez y la duración de la batería: 22 horas de duración en conversación y hasta 31 días de autonomía en espera y a pesar de que cuenta con conectividad 2G, el nuevo 3310 no tiene Whatsapp, pero sí Facebook Messenger.

Además, estará disponible en cuatro colores, tiene radio, reproductor MP3 y Bluetooth y, para seguir la tradición, una versión actualizada de Snake, el clásico juego de la serpiente.