Tanto las fragancias como los productos de skin care se alejan, cada vez más, del binarismo de género y los condicionamientos que etiquetan, encasillan y encierran. Así lo proponen las tendencias mundiales y, desde Rosario, el emprendimiento familiar La Pasionaria, hace lo propio con sus propuestas.

Desde 2003 y con una mirada holística de las fragancias y los aromas, la familia trascendió su propuesta inicial de jabonería gourmet para continuar expandiéndose hacia otras áreas. Por supuesto, sin alejarse de aquellos aromas que evocan las costumbres y esencias de la cultura nacional.

En diálogo con Rosario3, el matrimonio compuesto por Mario Gerosa y Carina Cavazza -que hoy está acompañado por sus tres hijos- hizo foco en las dos últimas grandes propuestas que vienen a derribar todo tipo de muro y etiqueta que divida en “para hombre” y “para mujer” a los productos relacionados a la perfumería y cuidado del rostro.

Alegría

Con su slogan “Nada sin alegría”, desde La Pasionaria presentan una línea de rostro para ser utilizada por cualquier persona. Se trata de nueve productos que, combinados entre sí, responden adecuadamente a las necesidades subjetivas.

Espuma de limpieza, crema exfoliante, bruma tonificante, sérum de día, crema de día, sérum de noche, crema de noche y bálsamo para labios son las grandes propuestas, a las que se suma como extra un jabón masajeador. La combinación da como resultado contar con productos para rutina de día y de noche, la primera basada en vitamina C y, la segunda, en ácido hialurónico.

“En casa usamos esta línea todos, entendiendo que son productos aptos para todo tipo de piel y que sus compuestos pueden ser usados tanto por una mujer de 60 años como por un joven de 20”, resaltó Cavazza. 

Además de no tener origen animal, los productos son libres de parabenos, no contienen petrolatos ni sulfatos, colorantes, alcohol etílico, aceites minerales y tampoco están testeados en animales, por lo que son completamente veganos.

Historias

En el caso de las fragancias, son siete “de nicho” las que representan esta amplia colección, también dispuestas a ser encontradas por quienes las necesiten según sus propios deseos y preferencias. 

La no etiqueta también se expande hacia su uso en sí mismo. “La cuestión está en descubrir un aroma, porque estamos convencidos de que el aroma trabaja en otra vibración fortificando y limpiando el estado de ánimo. Una vez que se descubre lo que esa persona en particular quiere, hay una amplia oferta que incluye esa misma fragancia tanto para la persona como para los ambientes, telas, ropa, entre otros usos”, destacó Gerosa.

Con el bienestar y la función emocional como bandera, las siete fragancias se disponen a acompañar desde el sentimiento, el disfrute y la posibilidad de compartir y compartirse. “Las historias pueden ser de viajes, jardines, de una mañana soleada, de amor, de un día de vacaciones, de la infancia, de la infancia de los hijos, de una tarde inolvidable con amigos, de una casa querida. De una historia por vivir”, destacan desde sus redes sociales.

En tal sentido, la historia N°1 se compone de tabaco, vainilla, cacao y frutos secos; la N°2 de orquídeas negras, coco, sándalo y almizcle; la N°3 de peonías, naranjas, frutos rojos y ámbar; la N°4 de nardos, flores blancas, musk y cedro; la N°5 de rosa búlgara, peras, vainilla y almizcle; la N°6 de pomelo, azahar, vainilla y ámbar y, la N°7, de jazmines, madreselvas, nardos y notas verdes.

La Pasionaria cuenta con tres puntos de venta físicos en Rosario, ubicados en Córdoba 1820, Junín 501 (Alto Rosario Shopping) y Córdoba 1643 (Shopping Del Siglo), además de la posibilidad de adquirir en forma online a través de su sitio web oficial (pasionariaargentina.com.ar), desde donde realizan envíos a todo el país.

A su vez, desde sus redes sociales oficiales (Instagram y Facebook @lapasionariaargentina) brindan asesoramientos personalizados.