Japón contará con una nueva atracción turística para fans del animé. Se trata del parque temático de Studio Ghibli que se suma a las noticias más celebradas junto con el próximo lanzamiento cinematográfico de Hayao Miyazaki.

El lugar se llamará "Ghibli Park" y ya se encuentran disponibles algunas imágenes para comenzar a imaginar cómo será la totalidad del proyecto para disfrutar en el país oriental.

Bien en el centro de Japón

El parque se encuentra en construcción en la denominada Prefectura de Aichi, cercano a la ciudad de Nagoya en el centro del país. Como anécdota, en la Feria Mundial de este espacio en 2005, Ghibli había presentado una réplica de la casa de Mei y Satsuki ("Mi vecino Totoro").

La casa de "Mi vecino Totoro" en Nagoya (viajandoporjapon.com)

Ghibli Park

El parque contará con un total de 200 hectáreas dividido en cinco zonas. Algunas de las mismas serán exclusivas de algunas películas, y otras serán una amalgama de varias. Según detallaron, intentarán preservar en lo posible todo lo que se pueda del parque natural que el terreno posee.

Entre las zonas se destaca "El bosque de Dondoko" inspirado en "Mi vecino Totoro" con una nueva réplica de la casa de Mei y Satsuki junto a un paisaje rural semejante al del film.

A su vez, se encuentra la Colina de la Juventud, basada en "El castillo ambulante" con un gran ascensor tipo steampunk ubicado en la entrada, desde el cual se podrá visualizar la totalidad del parque. Su estética está inspirada en la Europa del siglo XIX y tendrá guiños a "Haru en el reino de los gatos" y "Susurros del corazón".

 

La Colina de la Juventud (ghibli-park.jp)

El pueblo de Mononoke se inspira en "La princesa Mononoke" y evocará al período Muromachi replicando el pueblo completo. En tanto, el Valle de las Brujas recuperará algunas cuestiones de "Nicky, la aprendiz de bruja" y "El castillo ambulante", contando con parques infantiles, una réplica de la casa de Nicky y el castillo de Howl. 

Por otra parte, habrá un "Gran Almacén" para acceder todo el año (ya que estará completamente cubierto) y tendrá edificios de estilo occidental y así como japoneses. Habrá exposiciones y restaurantes, incluyendo uno inspirado en "El viaje de Chihiro".

El Gran Almacén de Ghibli (ghibli-park.jp)

Apertura y precios

Según el sitio web oficial, a partir del 1 de noviembre de este año se podrán visitar las primeras tres áreas: la Colina de la Juventud, el Gran Almacén de Ghibli y el Bosque de Dondoko. En este aspecto se dejó entrever que no todas las zonas se abrirán a la vez y que todas podrán visitarse en forma independiente. La totalidad del parque estará construida en marzo de 2024.

El ticket para cada zona se venderá por separado, con un costo dario de 2000 yenes para adultos y 1000 para niños respecto del Gran Almacen (subiendo a 2500 y 1250 respectivamente los fines de semana); 1000 yenes para adultos y 500 para niños en el Bosque de Dondoko y la Colina de la Juventud.

El valle de las brujas, una zona que aún no confirmó su fecha de apertura (ghibli-park.jp)
El pueblo de Mononoke tampoco confirmó aún su fecha de apertura (ghibli-park.jp)