La innovación tecnológica llega cada vez a más ámbitos. La gastronomía no escapa de esta realidad y la cantidad de chefs que involucran herramientas de última generación en sus restaurantes y maneras de cocinar aumenta constantemente.

En España existe una propuesta gastronómica que unifica el buen comer con las invenciones del futuro: Sublimotion.

Este reconocido restaurante está ubicado en el Hard Rock Hotel Ibiza, allí los comensales tendrán la posibilidad de disfrutar de un completo espectáculo gastronómico, con una combinación magistral de tecnología, arte, diseño, música, magia, ilustración que ha revolucionado la alta gastronomía.

Lo que puede encontrar en Sublimotion:

La aventura inicia desde que se llega al restaurante, ya que este está ubicado en una zona que parece clandestina, que está fuera del edificio central del hotel, se llega en auto y se ingresa por la puerta “trasera” llegando a una especie de almacén donde arranca la experiencia, es un espacio de 350 metros cuadrados de instalación y repartido en varios escenarios.

La sala donde los clientes se sientan a comer tiene 70 metros, tiene una mesa con son 12 asientos. La mesa es prácticamente el escenario, sus paredes están recubiertas en 360° por pantallas que tienen más de 7000.000 millones de pixeles y 50.000 lumens. Esas pantallas tienen un 60% más de potencia luminosa que las pantallas de cine, además el lugar cuenta con un sistema de cableado que permite controlar la temperatura, la humedad, generar atmósferas cromáticas, aromatizar el ambiente, ofrecer música o sonidos específicos dependiendo el ingrediente y el orden del menú.

También hay 7 proyectores de 2K, ventiladores, iluminación, levitadores, ciclonadores abajo de cada mesa, que permiten por ejemplo agitar cocteles sin tocarlos o que algún plato flote delante de los comensales, es decir, la tecnología de última generación que complementa un exquisito menú que con el mismo cuidado ha sido preparado.

Hay un centro de producción desde donde Vega Factory controla a través de cámaras, la marcha del show, para encargarse de los efectos audiovisuales y la música.

El menú es la excusa para mostrar un espectáculo que invade los 5 sentidos del cliente: el maestro de ceremonias dirige un equipo que constantemente interactúa con los comensales,  que mientras cenan pueden viajar a varias ciudades del mundo, al mismo  tiempo aparecen los platos que hacen honor a los ingredientes que desean exaltar o que usaron con técnicas de vanguardia, los postres pueden llevarlos directamente al “infierno” para disfrutarlos.

Son aproximadamente 20 platos que durante dos horas y media de show cada cliente puede disfrutar, incluyendo un buen vino como acompañante perfecto.

¡Una fiesta de olores, sabores y sensaciones!