Hay buenas noticias para el mundo de la tecnología. Google acaba de construir la primera computadora cuántica, la cual tiene la capacidad de realizar cálculos que hasta ahora se creían imposibles de hacer.

Aunque este anuncio no fue hecho oficialmente por la empresa, un documento escrito por un investigador de parte de la compañía estuvo colgado en la web de la NASA hasta que fue borrado, de acuerdo con el Financial Times.

El equipo de investigadores de Google, dirigido por John Martinis, realizó múltiples pruebas e investigaciones hasta lograr que la computadora cuántica realice cálculos en sólo 3 minutos y 20 segundos.

¿Qué tiene de especial ese tiempo? Que si esos mismos cálculos fueran realizados con la computadora clásica más poderosa de la actualidad (la Summit de IBM) el proceso se llevaría aproximadamente 10 mil años.

Se dice que los investigadores han alcanzado la “supremacía cuántica” gracias a que este ordenador realiza cálculos antes imposibles, como resolver problemas de criptografía o de modelos moleculares.

Aunque ya existen prototipos de computadoras cuánticas de empresas como IBM e Intel, aún no tienen todas las herramientas para superar a los ordenadores clásicos.

Fuente: vix.com