La primera pregunta que nos hacemos cuando nos invitan a una fiesta es qué nos vamos a poner. Resolver cuál es el outfit ideal nos complica porque hay mucho que combinar: presupuesto, tipo de cuerpo, estilo personal, dress code, tendencias de temporada y tanto más.

Existen muchos modelos de vestidos de fiesta pero no todos se ajustan a lo que podemos o necesitamos. Para facilitarte las cosas, te proponemos un recorrido por algunas propuestas para darte ideas y ayudar a deslumbrar a tu manera:

 

1- Escote

 

Elegir el escote adecuado es crucial para conseguir un look ideal. El escote con abertura, también llamado escote lágrima, es uno de los más modernos y sensuales, que muestran una abertura en forma de lágrima en mitad del busto, aunque la anchura y la longitud puede variar. Se puede conseguir un look tierno y romántico con una abertura discreta, o sexy e informal si se opta por una abertura más amplia y que incluso muestre una parte del busto.

 

2- Brillo

 

Las lentejuelas y los brillos están de moda. Un vestido con toques brillantes puede ser la solución perfecta. Esta segunda tendencia trata de eso, aplicar brillantes en la parte superior del cuerpo, que contrastará con el liso del resto del vestido. También se puede aplicar a las mangas o abajo de la falda, aunque siempre teniendo cuidado de que no quede muy recargado.

 

3- Originalidad

 

El largo del vestido es la mayor incógnita para las invitadas. Lo más recomendable para las bodas de mañana es un vestido corto o, en este caso, un conjunto de falda corta y top; es una opción fácil de llevar y de encontrar, además de femenino y cómodo. Esta tendencia está destinada a una invitada estilosa, sensual y con carácter.

 

4- Estampados

 

Esta tendencia trae el color en su máxima expresión. Los vestidos de fiesta con estampados son tus mejores aliados para convertirte en la invitada perfecta. Uno de los detalles estrella por excelencia son los estampados inspirados en formas geométricas y en ilustraciones abstractas, que nos llevan a lo mejor de la modernidad conjugando una abundante gama de colores y combinando distintas formas y esencias.

 

5- Volumen

 

El volumen en las faldas es una de las tendencias más vistas tanto para novias como para invitadas. Las ventajas que recoge este atuendo clave pasan de la comodidad al glamur y la elegancia que aportan. Las faldas evasé, ya sean cortas, midi o largas, siguen arrasando después de tantos años.

 

6- Arte

 

Lunares, volados y bordados inundan las pasarelas internacionales cada año. Los volados son el detalle que más éxito tienen y no hace falta que sean estampados, ya que por sí solos llaman la atención.

 

¡Conseguí el objetivo de ser la invitada más linda de la fiesta!