El dueto "spiky", esa rara combinación de peinado en punta y un tupé de carácter vintage, junto con el "undercut", ese omnipresente rapado degradado tanto por detrás como, muy, muy especialmente a los lados de la cabeza, se ha convertido en un dueto infalible que domina el mundo a la hora de hablar de peinados.

No solo es el preferido de los muchachos, especialmente de los futbolistas, sino que algunas osadas también se animan a lucirlo. ¿Ya viste el video que empezó a circular en Facebook hace alrededor de un mes? La pieza, según el portal magnet.xataka.com acumuló millones de visitas porque la gente se sentía identificada con él. El videoclip, excelentemente montado, ofrece un carrusel de imágenes de hombres modernos llevando siempre, siempre, el mismo corte de pelo.

¿Cuánto va a durar esta tendencia que recorre el planeta? Es difícil de prever. La moda lleva instalada en la contemporaneidad varios años: gracias a su capacidad para reinventarse de varios modos y, muy especialmente, gracias a la prolífica naturaleza del peinado en las canchas de fútbol, ha gozado de un reinado particularmente duradero.