De fútbol a mucha economía pasando por series y hasta una aplicación de citas, los temas más calientes, y que más les preocuparon a los argentinos este año. C5N analizó cuáles fueron, según Google, las preguntas que resonaron en la web en este 2018 y el portal minutouno.com lo publicó.

Temas económicos

Entre los temas ligados a la Economía, las búsquedas que más realizaron los argentinos fueron “¿Cuánto está el dólar?”, “¿Qué es el FMI?”, “¿Qué son las lebacs?”.

Con respecto al ocio y el tiempo libre, los argentinos googlearon sobre la serie de Luis Miguel, cuya temporada se emitió este año y fue una de las propuestas con mayor éxito de la plataforma Netflix entre los países de habla hispana. Pese a que se trató de una ficción que contó con la supervisión de El Sol de México, muchos buscaron cuál había sido su reacción frente a la historia.

“La casa de papel” fue otra de las más buscadas en Internet. De origen español, la ficción sobre el atraco a la Casa de moneda y Timbre del país ibérico lleva dos temporadas y la rompió. Se viene la tercera parte y los seguidores están alerta.

Los tres “cómo” más googleados

Entre estas frases, en el top están “cómo saber si soy aportante de Cambiemos”, “Cómo va la votación del aborto”, y “Cómo funciona Tinder”.

El mundial

La Copa de Rusia 2018 fue un trago amargo para los argentinos porque la Selección no estuvo a la altura de las expectativas y se volvió en octavos de final, pero el fútbol es siempre un asunto de primera necesidad y la primera mitad del año estuvo copada por el tema en el reino de Google.