Hoy en día, todo el mundo sabe que los alimentos ultraprocesados no son saludables, como tampoco lo son las bebidas azucaradas. Sin embargo, hay multitud de productos alimenticios cuya publicidad nos los presenta como "sanos", pero la realidad es muy diferente. Y lo mismo sucede con los cosméticos.

En la actualidad existe una aplicación que se llama Yuka que cataloga los productos alimenticios (aquellos que lleven código de barras únicamente) es decir, los procesados en su mayoría, como saludables o no saludables.

Los analiza y te dice si es bueno o malo y hace una puntuación sobre cien. Normalmente si el alimento no es del todo saludable, ofrece otro similar pero de mejores valores nutricionales, que nos aporte más y sean mejores para nuestro organismo.

Una vez descargada la app (que es gratuita), lo primero que nos pide es que nos registremos, ya sea con nuestra cuenta de Facebook o con un correo electrónico. El siguiente y último paso es concederle permiso para que acceda a la cámara de nuestro móvil. Y así de sencillo, ya podemos empezar a usar la aplicación.

Está disponible para iOs y para Android.