Un llamativo hecho delictivo ocurrió en la madrugada del viernes en barrio Matheu. Una familia sufrió el robo de su portón de rejas, sin que nadie perturbara a los delincuentes durante su trabajo. Por eso y otros episodios, los vecinos de Viedma y Oroño, piden mayor seguridad.

"Tuvo que haberles llevado mucho tiempo y seguramente hicieron ruido, ¿nadie lo pudo evitar?", se perguntó uno de los vecinos.

Otro de los habitantes del barrio, agregó: "En los últimos tiempos se ha vuelto muy insegura la zona, se ha llenado de gente extraña. Ni (Patricia) Bullrich viene a Rosario porque tiene miedo", dijo un vecino

"Todos hemos padecido robos, desde llevarse este portón hasta reventarnos las casas, a mí me pasó una vez, a la señora de enfrente le tocó tres veces".

"No tenemos presencia policial, no pasas ni un patrullero", apuntó otra persona al móvil de Telenoche. Y agregó: "Esta es la entrada y salida de la ciudad, estamos en Oroño al 3700, hay mucho movimiento de vehículos, pero a esta hora poca gente en la calle"

"Los turistas vienen y nos preguntan donde ir, que lugares se pueden visitar, y nosotros que vivimos acá no podemos vivir", agregó otra de las vecinas. 

Finalmente, apuntaron que esta seguidilla de hechos los está afectando a la salud: "Mucha gente tiene trastornos de sueño, ansiedad y otras dificultades. Nos acostamos a las 4 de la mañana porque tenemos que estar alertas", dijo otra vecina. 

Un menor baleado en un hecho de robo

 

Este viernes por la tarde, un joven menor de edad resultó herido de bala en una de sus piernas, en un presunto hecho de robo. Según contó a las autoridades, fue atacado en la zona de Oroño y Bulevar Seguí. 

El chico tiene 16 años y argumentó haber sido increpado por personas que circulaban en moto, al parecer, con intensiones de quedarse con sus pertenencias.

En primera instancia fue asistido por los vecinos, quienes llamaron a emergencias y luego fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. 

El muchacho presenta un buen estado de salud y se encuentra fuera de peligro.