El Gobierno presentó una propuesta a las productoras de gas y a los generadores de electricidad para cancelar las deudas de Cammesa, la empresa mayorista de energía. 

La reunión fue encabezada por el ministro de Economía, Luis Caputo. En ese encuentro, se les ofreció a las operadoras cancelar los pagos adeudados entre diciembre y enero de este año mediante la entrega de títulos públicos por un monto aproximado de 600 millones de dólares (a valor nominal), consigna el diario Ámbito.

Luego de que el presidente Javier Milei destacara tanto en el encuentro empresarial del Foro Llao Llao como en cadena nacional un superávit primario y financiero de su gestión, desde distintos sectores se le recordó que la postergación de algunos pagos, entre ellos, lo adeudado a Cammesa. 

En la reunión de la última semana, se conversó únicamente por la cancelación de la deuda de Cammesa. Resta saber qué hará el gobierno con la deuda en poder de los productores por los incumplimientos en los pagos del Plan Gas, que explican un pasivo del Estado de otros 900 millones de dólares, detalla el citado medio