Lo más importante

Federer viene a Argentina y está "más entusiasmado que mis fans"

El tenista suizo se medirá en dos exhibiciones, el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre, con Del Potro en Tigre, ante 20 mil personas
0
Comentarios
0
Comentarios

El suizo Roger Federer, considerado el mejor tenista de la historia y que el 12 y 13 de diciembre jugará en Tigre ante Juan Martín Del Potro, aseguró este miércoles estar "más entusiasmado" por conocer a sus fanáticos en Argentina que lo que lo están sus propios seguidores.

"No sólo voy a ir a jugar al tenis, también quiero hacer otras actividades porque sé que es un país asombroso. Sé que hay una gran cantidad de fans y estoy más ilusionado yo de conocerlos que mis fanáticos allá", contó el actual número dos del ranking mundial de la ATP.

"Tuve la suerte de visitar muchos países a lo largo de mi carrera y tenía una necesidad de ir antes de retirarme del tenis a Argentina", agregó el siete veces ganador del Abierto de Wimbledon, en charla con el programa Ciudad GotiK, por radio La Red.

Federer se medirá en dos exhibiciones, el miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre, con el tandilense Del Potro (7º en el escalafón), con el cual protagonizó un maratónico partido en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres que finalmente ganó el suizo.

"No puedo creer que se haya hecho un estadio tan grande para este evento. Es un sueño para mí que hayan 20 mil personas en una cancha de tenis, eso me da energía y nervios", explicó el suizo en otro tramo de la charla con Jorge Rial.

"Yo jugué en estadios grandes y es una experiencia maravillosa tener a tanta gente mirándote. Para el fútbol, 20 mil personas es mucho, pero para el tenis es muchísimo", agregó Federer, quien supo despuntar su pasión futbolera en las divisiones menores del Basel de su país, club del cual es hincha.

El suizo, de 31 años, estuvo durante 302 semanas como número uno del ranking ATP, más que ningún otro tenista en la historia, superando la marca del estadounidense Pete Sampras, quien permaneció 286 en dicha posición.

"Realmente el plan era hacer un solo partido, pero por la gran venta se hicieron dos. Es sorprendente. Además, quiero disfrutar un poco de Argentina, por eso, estar un solo día en el país e irme hubiese sido una lástima", explicó.

Por último, Federer, resaltó que conoce "mucho de la historia del tenis argentino" y detalló: "Además de Del Potro, al cual enfrenté en muchas oportunidades en los últimos años, conozco a (Guillermo) Coria, (Guillermo) Vilas, (David) Nalbandian, (Gabriela) Sabatini y a muchos otros".

Fuente: Télam

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo