Lo más importante

Nuevos impuestos y acuerdos de precios, los anuncios de Capitanich

El jefe de Gabinete habló nuevamente ante la prensa y adelantó algunas nuevas medidas, entre ellas un proyecto para modificar las alícuotas sobre los bienes de lujo. “Muchos creen que porque se fue Moreno esto va a ser un viva la pepa y no es así”, advirtió
0
Comentarios
0
Comentarios

Impuestos a bienes de lujo, acuerdos de precios y visitas mensuales al Congreso fueron los anuncios con los que este viernes se despachó el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ante la prensa. “Muchos creen que porque Guillermo Moreno deja la Secretaría de Comercio esto va a ser un viva la pepa y no es así”, advirtió el funcionario.

Capitanich adelantó que impulsará un proyecto para modificar las alícuotas de los bienes de lujo como los autos de alta gama, las embarcaciones y los aviones. También anticipó que una vez por mes se acercará a las cámaras legislativas para atender cualquier inquietud e indicó que para el 2 de diciembre tiene planeado concretar nuevos acuerdos de precios para frenar tendencias alcistas.

También se refirió a los subsidios a los servicios básicos y sostuvo que existen desigualdades: “Un chaqueño paga más cara la luz que un porteño (y esto es) un factor de inequidad”.

“El jefe de Gabinete tiene que ir todos los meses en forma alternativa a ambas cámaras. Vamos a iniciar este vinculo a partir del miércoles; será naturalmente el ámbito de debate público”, explicó Capitanich a la vez que indicó que el compromiso es con los trabajadores y consumidores.

“Vamos a trabajar muy claramente en la protección del poder adquisitivo del salario”, aseguró.

Finalmente, se desmarcó del diputado electo Martín Insaurralde y se manifestó en contra de bajar la edad de la imputabilidad de menores. Para el gobernador en licencia, esta medida “no resuelve en forma estructural el problema” por lo que habló de “políticas inclusivas que recuperen al joven en su dignidad, esencia y en valores humanos y morales”.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo