Se armó fuerte en Perú. Y el centro de la escena lo ocupa Luis Advíncula. El volante derecho de Newell's generó una fuerte polémica al haber sido descubierto en un boliche bailable a altas horas de la madrugada (en su día libre), a poco de salir a jugar para la selección ante Venezuela.

El defensor fue captado por una teléfono celular y las imágenes difundidas por un programa de espectáculos. Automáticamente, varios referentes de la selección peruana del pasado lo criticaron fuertemente, al tiempo que sus compañeros de equipo y el DT, Ricardo Gareca, lo respaldaron.

Roberto Palacios, ex jugador del combinado peruano, señaló: "En tu día libre, a poco de un partido tan importante, debes estar con tu familia, con tus hijos, con tus seres queridos para recargar energía".

"Sabiendo que tienes un partido vital, hay que cuidarse, sobre todo pensando en cómo está la Selección y que se merece respeto. Yo conozco a Luis, lo quiero mucho, pero se equivocó. Yo sé que él es tranquilo y correcto, pero la hora en que se fue de la disco, al menos a mí, me pareció mal. Al rival no se le da ninguna chance", tiró.

Sin embargo, Claudio Pizarro lo defendió: "Tenía día libre. Al día siguiente puede hacer lo que quiera. Es su día libre. Es como ustedes los periodistas tienen un día libre y lo disfrutan. Puede hacer lo que quiera". Gareca piensa igual, ya que lo puso entre los titulares para el partido de esta noche.